¿Será que el éxito de las historias finalmente llegará a Youtube? Eso que a los aman los fanáticos de las redes sociales, en específico a los de Instagram. Esto podría ser una realidad en esta red social. 

La tan conocida plataforma de vídeos de Google ha estado experimentando para brindar un nuevo servicio a sus usuarios. Recientemente Youtube anunció que está dejando a algunos de sus usuarios probar la versión beta de vídeos cortos de 15 segundos; similar a lo que en otras plataformas conocemos como historias, aquí serán «videos de segmentos múltiples», hasta el momento.

Esta versión de pura está siendo en dispositivos tanto iOS como Android, peo únicamente en los Estados Unidos, según indica el portal The Next Web.

Esta nueva función consiste en grabar pequeños clips de 15 segundos para después poderlos fusionar en un video. Youtube comentó acerca de que está será una excelente nueva característica en la plataforma, que permitirá a los creadores de contenido de manera sencilla y rápida desde sus dispositivos móviles.

También agregó, que si desean publicarlos un poco más largos, podrán hacerlo, únicamente deberán subirlos directamente desde su galería de fotos.

«Estamos preparando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen en un sólo video», anunció la marca mediante un comunicado. 

Nueva función de historias en Youtube

«Si está en este experimento, verá una opción para «crear un video» en el flujo de carga móvil. Toque y mantenga presionado el botón de grabación para comenzar a grabar su primer clip; repita estos pasos hasta terminar de capturar sus imágenes para crear un clip de 15 segundos», agregaron los encargados de esta actualización. 

La iniciativa básicamente es para poder realizar videos estilo TikTok pero en su plataforma; aunque tendrán que trabajar bastante para conseguir que los usuarios quieran hacer uso de esta nueva función.

Porque el atractivo en las distintas plataformas no es únicamente la duración y facilidad de los videos, sino también los filtros, las herramientas de AR y otras ediciones. 

Porque de no ser así, esta nueva función de Youtube podría terminar en el olvido así como sus historias.

También te puede interesar: Tómate un descanso y mira estas fotografías de las estrellas.