Se acabaron los días en los que tenías que usar monedas para completar tu pasaje todas las mañanas para poder llegar a la universidad, trabajo o solo salir. A partir de este martes, podrás usar una tarjeta inteligente para poder ingresar a casi todos los medios de transporte público en la Ciudad de México.

Tarjetas inteligentes

A partir de este martes 8 de octubre, el Sistema de Transporte Integrado de la Ciudad de México, comenzará a distribuir tarjetas inteligentes con las que podrás ingresar al Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero y el Cablebús que iniciará su trabajo en el 2020.

Esta nueva tarjeta inteligente va a costar $100 pesos, pero no te preocupes, porque en realidad tendrá un costo de $10 pesos, y los $90 serán el primer abono.

La Secretaría de Movilidad informó que estas nuevas tarjetas inteligentes irán sustituyendo poco a poco a las tarjetas que se utilizan actualmente.

¿Dónde se puede comprar esta tarjeta?

Por el momento; podrás comprar esta tarjeta inteligente en las taquillas de la Línea 12 del Metro, pero únicamente en las estaciones de Zapata a Tláhuac. También en las taquillas de la línea 7 de Barranca de Muerto a El Rosario.

“Estamos pasando a una nueva tecnología conocida como Calypso, que es un éstandar internacional de ticketing electrónico para tarjetas inteligentes sin contacto. Sin embargo, al ser una nueva tecnología, no quiere decir que será mas costosa. Al contrario, con el tiempo ha bajado su precio, es de mejor calidad y el costo es casi el mismo que las tarjetas actuales” dijo la directora de la Coordinación Estratégica de la Secretaría de Movilidad local, Nadjeli Valentina Babinet Rojas.

Esta nueva tecnología; además de facilitarnos el pago del transporte, puede ser una pequeña solución para combatir la contaminación. Ya que ahora, podremos usar una sola tarjeta para pagar nuestro transporte público en lugar de estar usando boletos de papel o tarjetas de plástico.

Tal vez te pueda interesar: Bicicletas de Bambú hechas en México