Hoy se cumplen 35 años de la emisión del festival de música Live Aid. Este evento de caridad se realizó para aliviar el hambre a causa de la sequía intensa en varios países de África. Se reunieron varios artistas y bandas de las más importantes de los años ochenta, en dos diferentes estadios: el Wembley Stadium y el John F. Kennedy Stadium.

Sin duda fue un día que quedó marcado en la historia del Rock and Roll y que incluso al día de hoy sigue dando mucho de qué hablar. Aquí te dejamos cinco momentos memorables del icónico Live Aid.

Let It Be

Paul McCartney no se había subido a un escenario en cinco años, por lo que fue muy significativa la presentación que dio en 1985. El concierto se hizo más legendario porque, mientras Paul tocaba “Let It Be” en el piano, se unieron Alison Moyet, Pete Townshend, Bob Geldof y David Bowie. Sin duda un número que emocionó a más de un fan.

[video_youtube url_video=»CSoYvI9t3ug» description=»Paul McCartney – Let It Be (Live Aid 1985)»]

Do They Know It’s Christmas?

El final del evento en Wembley fue de película, ya que Bob Geldof (el organizador principal del evento) invitó a todos los artistas a subir al escenario junto a él para cantar a todo pulmón “Do They Know It’s Christmas?”. David Bowie, Sting, Bono, George Michael, Freddie Mercury y muchos más compartieron tres micrófonos para el broche de oro que cerraría el Live Aid, ganándose un espacio en la historia de la música.

[video_youtube url_video=»NxaGnK3A-Pc» description=»Live Aid 1985 – Do They Know It’s Christmas»]

Fue héroe del Live Aid

Tocando varios de sus grandes éxitos como “Modern Love” y “Rebel Rebel”, David Bowie llenó la atmósfera del estadio con una energía increíble, haciendo bailar y cantar a la audiencia junto con él. Sin duda hubo una gran química entre él, sus músicos y la audiencia, ya que en todo momento no paró la fiesta que creó Bowie. Para rematar, David tocó “Heroes”, dándole a su número en Live Aid un final digno de película que es mejor verlo que explicarlo.

[video_youtube url_video=»JFHC6t13hi0″ description=»David Bowie – Heroes (Live Aid, 1985)»]

Reunión en el cielo

Del otro lado del charco, en el Estadio JFK, una leyenda se juntó de nuevo. Tal vez no fue una presentación limpia y perfecta, pero la reunión de Led Zeppelin en un escenario fue algo que marcó este evento. Después de que John Bonham, el baterista de Zep, muriera en 1980, la banda no se había reunido hasta este momento. John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page tocaron sus grandes éxitos: “Rock and Roll”, “Whole Lotta Love” y “Stairway To Heaven”. En la batería se les unió Phil Collins, el cual participó en ambos estadios, haciendo un recorrido impresionante en el Concord para llegar a tiempo y tocar con Led Zeppelin.

[video_youtube url_video=»CBk-iRihSUg» description=»Led Zeppelin Live Aid 1985 Stairway to Heaven Stereo»]

La joya de la corona

La cereza en el pastel, la reina del Live Aid: Queen. ¿Quién no ha visto este gran concierto? Fue algo tan importante que terminó siendo plasmado en “Bohemian Rhapsody” de 2018. Una de las mejores actuaciones de todos los tiempos.

[video_youtube url_video=»TkFHYODzRTs» description=»Live Aid- Queen- Full Set HQ»]

Con tan solo veinte minutos para su número empezaron con su canción más icónica: “Bohemian Rhapsody”, completando la actuación con otras como “Crazy Little Thing Called Love”, “Hammer To Fall”, terminando con “We Are The Champions”. Sin duda fueron los ganadores de ese día, incluso siendo los artistas que tuvieron más volumen que los demás, haciendo un poco de trampa desde la consola de audio.

 

Tal vez te pueda interesar: Hamilton, un fenómeno cultural muy afinado