Tras una ronda de octavos de final plagada de emociones, se llevó a cabo en la sede de la UEFA, en Nyon, el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2020-2021. No solo se definieron los cruces de la siguiente ronda, sino que también se concretaron los caminos para llegar a la final en caso de pasar de ronda. Del sorteo, resultaron duelos que en el papel se vislumbran alucinantes, los mejores enfrentan a los mejores.

Habrá de todo, dos reediciones de finales pasadas, seis campeones anteriores y dos equipos que tienen hambre de gloria. Ahondaremos a mayor profundidad partido por partido a continuación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ChampionsLeague/status/1372871544930762756″]

El camino a la final de la Champions League 

Liverpool vs Real Madrid, un choque digno de una final 

Una reedición de la final de hace dos años, es uno de los encuentros más palpitantes de la ronda. Ambos equipos han batallado un poco por tramos de esta temporada.

El Real Madrid llega a los cuartos, después de vencer en octavos contundentemente al Atalanta, con un marcador global de 4-1. En los últimos años, han batallado en encontrar el famoso señorío del club, que después de la salida de Cristiano Ronaldo no han refrendado.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MarcaClaro/status/1372140659658915840″]

El Liverpool ha tenido una temporada extremadamente convulsa y complicada, con muchas lesiones y resultados desalentadores. Después de dos temporadas de trofeos, al ganar la «Orejona» y la Premier en temporadas subsecuentes. Llegaban a la fase anterior tras una seguidilla de derrotas en la Premier League, pero pudieron salir adelante sin mayores problemas. Vencieron a un peligroso Leipzig por parciales de 4-0. Es una incógnita que cara mostrarán en contra de la «Casa Blanca».

[giphy giphy_id=»/media/2vlkAmFl8FOTogdUx0/giphy.g»]

El último encuentro entre ambos, fue en la final de la Champions 2017-2018. En la que el Real Madrid consiguió la decimotercera ganado 3-1, después de un partido particular con la lesión de Mohamed Salah y los errores insólitos de Loris Karius. Ese sería el último partido de Cristiano Ronaldo con la camisa blanca. El partido de ida será el 6 de Abril y la vuelta el 14 del mismo mes. Es una interrogante dónde se jugarán los dos partidos, por las restricciones de vuelos procedentes de Inglaterra. 

[video_youtube url_video=»» description=»De Fox Sports»]

Bayern Múnich vs Paris Saint Germain, una posible revancha

La Champions League del año pasado tuvo un desenlace inédito. El torneo tuvo que ser suspendido varios meses a la mitad del mismo debido a la pandemia por COVID-19. Pero pudo realizarse con un formato de eliminatorias a un partido en Lisboa, en el cual el Bayern y el PSG llegaron a la final. El torneo duró más de un año. Este año habrá una revancha de la final anterior.

[video_youtube url_video=»» description=»De ESPN»]

El Paris Saint Germain llega esta fase, comandados por Mbappé, tras derrotar de manera aplastante al Barcelona con un marcador global de 5-2. A mediados de esta temporada, el club cambió de director técnico, despidiendo a Thomas Tuchel y contratando a uno de los entrenadores más codiciados del mercado, Mauricio Pochettino. Los parisinos han ido viento en popa, posterior a la llegada del argentino.

[instagram instagram_id=»CMQmMF-KKmx/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El actual campeón, el equipo bávaro viene de ganar el sextete que lo convierte en uno de los equipos más dominantes de todos los tiempos. Busca ganar la Champions de manera consecutiva y lo ha demostrado en cada fase del certamen de este año. En la ronda anterior, eliminó a la Lazio por parciales de 6-2. Cimentando su lugar como favorito para refrendar su título.

[giphy giphy_id=»/media/xNBmTyiDwORmi3o2pD/giphy.g»]

En su último enfrentamiento, se vistieron de gala para definir el campeón de la edición 2019-2020. El Bayern se llevó la orejona, ganando en un partido ríspido 1-0. La llave de ida será el 7 de Abril en Alemania y la vuelta 13 del mismo mes en París. 

Manchester City vs Borussia Dortmund, hambre por la Champions League

Estos clubes se encuentran en un momento fenomenal, son de los equipos más enrachados de sus respectivas ligas. Ambos han desplegado, durante gran parte de la temporada, un juego vertiginoso apasionante. El que avance se verá cara a cara, ya sea contra PSG o contra el Bayern.

Los «Citizens» se encuentra en un momento tope en la era de Pep Guardiola. En la segunda mitad de esta temporada, tomaron por sorpresa a la Premier League, conectando un racha de victorias muy importante. Se adueñaron del primer lugar y tomaron su distancia considerable. En los octavos, eliminaron al Borussia M’gladbach de manera contundente con resultado de 4-0. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ManCityES/status/1372871798191194115″]

El equipo de Westfalia tuvo momentos difíciles en tramos de esta temporada. Despidió a su entrenador, Lucien Favre y optó por un hombre de casa como interino de nombre, Edin Terzic. Pero solo estará en el club hasta el final de este año futbolístico, ya que se pactó con Marco Rose para hacerse cargo del club para el futuro.

Aún así, Terzic ha regresado el buen fútbol al Borussia, recordándonos al equipo del comienzo de la década pasada dirigido por Jürgen Klopp. Derrotaron al Sevilla con marcador global de 5-4 en los octavos de final. Fue la mejor serie, en términos de espectáculo y emociones, de la fase anterior. Con una actuación estelar de Erling Braut Haaland.

[instagram instagram_id=»CMmSZgLjtqa/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La eliminatoria dará inicio el próximo 6 de Abril, concluyendo el 14. Al igual que en la llave de Liverpool, es un enigma dónde se jugarán los partidos.

Chelsea vs Porto, dos clubes con grandes anhelos de victoria

Dos caballos negros se verán las caras por un lugar en las semifinales. El cuadro portugués busca su tercera Champions y el cuadro de Inglaterra su segunda. El ganador se enfrentará al que resulte victorioso de la llave entre Real Madrid y Liverpool. 

Los «blues» sacaron la cartera para esta temporada e invirtieron en las promesas más importantes de Europa. Pero hasta el momento, han sido calificadas como decepcionantes o que han jugado acorde al precio que se pagó por ellos. Ya tuvieron un cambio en la dirección técnica, resciendiendo el contrato de Frank Lampard, una leyenda del club. Para traer al ex estratega del Paris Saint Germain, Thomas Tuchel. La llegada del alemán le ha caído como miel sobre hojuelas al equipo londinense, demostrando argumentos para ser considerado candidato.

[video_youtube url_video=»» description=»De ESPN»]

El Chelsea venció al Atlético de Madrid con global de 3-0. Una serie decepcionante no por el Chelsea, si no que por el pobre desempeño de los del «Cholo» Simeone.

Los «Dragones» del Porto han sorprendido a propios y extraños. Llevan construyendo un proyecto durante varios años, con Sergio Conceição como estandarte. Tienen un estilo pragmático, pero muy efectivo. Cuenta con grandes individualidades jóvenes y con su estrella, el mexicano Jesús «Tecatito» Corona. Sorpresivamente, eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo tras empatar 4-4, pero avanzar a cuartos de la Champions League por el gol de visitante. Son la revelación del torneo.

[video_youtube url_video=»» description=»De Fox Sports»]

Su primer partido será el 7 de Abril y la vuelta el 13 del mismo mes, las sedes de ambos partidos aún por definirse.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/2010MisterChip/status/1372896324430004227″]

¿Quién ganará la Champions League de este año?