Después de llegar a Marte hace unos días, la misión de los Emiratos Árabes Unidos ha empezado a mandar sus primeras imágenes del planeta, una foto que representa un gran momento en la historia aéreo espacial. Las imágenes fueron publicadas el 14 de febrero por el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Un bonito regalo de San Valentín para todos los amantes de las estrellas y el espacio.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MohamedBinZayed/status/1360882127164887042″]

Las palabras del príncipe

Al Nahyan comentó en su Twitter que: «La transmisión de las fotos es un momento histórico para ellos y marca el momento cuando los Emiratos Árabes se unen a las naciones avanzadas involucradas en la exploración espacial».

También confía en que esta misión traiga nuevos descubrimientos que beneficien a la humanidad. Estas palabras reflejan la relevancia del evento, pues es tan solo el quinto país en llegar con éxito al cuarto planeta del Sistema Solar y será a penas el primero en investigar su atmósfera.

La foto de Marte

Las fotos enviadas por la sonda espacial Hope muestran los tres volcanes en escudo de de la región de Tharsis en Marte, Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arsia Mons. Asimismo, se empieza a distinguir el Monte Olimpo en el centro de la foto (parte del mismo se encuentra todavía en la zona oscura). También se logran distinguir claramente el polo norte congelado del planeta en la parte superior izquierda de la foto.

A casi 45 años de la primera imagen que se recibió de Marte, es clara la diferencia de calidad entre ambas fotos. La primera foto fue tomada por la misión Viking 1 de la NASA. Dicha foto mostraba la pata de la sonda de aterrizaje sobre la superficie planetaria de piedra y rocas. Mientras la foto enviada por Hope resalta en su alta calidad de imagen a pesar de ser desde casi 25 mil km. de altura.