La Liga MX ha anunciado a través de un comunicado que el regreso de los aficionados será a partir del partido de Club Necaxa y Mazatlán, concretamente será a partir del día 16 de octubre. A continuación te contamos todos los detalles acerca de este anhelado regreso de la afición.

Liga MX y su travesía sin afición

Y es que había sido gracias al parón provocado por la situación del COVID- 19 que no se había podido terminar el torneo pasado, mientras se pensaba si se reanudaba o se daba como campeón a Cruz Azul, hubo un torneo virtual llamado eLiga MX. Entre tantas cosas se determinó que se debía dar como finalizado el torneo sin ganador y comenzar este torneo llamado GUARDIANES 2020. 

Un torneo que inició sin afición presencial, habían dinámicas a través de videollamadas o videos mediante los cuáles podía aparecer la gente en directo en las gradas, sin embargo no es el mismo feeling. 

Liga MX

Tal vez te interese: ¿Por qué el penacho de Moctezuma está en Austria?

Protocolos de la Liga MX para el retorno

Se procederá al regreso de los aficionados a los estadios bajo las siguientes condiciones derivadas de los protocolos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal:

  • Antes de que un club pueda recibir afición, el estadio debe contar con la autorización expresa de las autoridades de cada estado y/o municipio al que correspondan.
  • Sin ninguna excepción, cada uno de los protocolos deben cumplirse o podría derivar en sanción.
  • El cupo máximo de aficionados se determinará por las autoridades estatales. Sin embargo ninguno debe exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio / sede.

 

  • Cumplir además con los protocolos que debemos seguir de todas maneras en nuestra vida cotidiana como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1316393250446553090″]