El 2020 fue un año complicado para la NFL. Se ha tenido que llevar a cabo la temporada a pesar de las dificultades que conlleva hacer eventos deportivos durante la pandemia. Pero eso no detuvo a una de las mejores ligas deportivas y se llegó hasta las finales de conferencia sin problemas.

Mientras se han ido reduciendo los candidatos a ganar el Trofeo Lombardi, algunos jugadores de los equipos ya eliminados han anunciado su retiro. Entre ellos se encuentran dos de los mejores mariscales de campo de los últimos 20 años y tal vez de la historia. Este es el caso de: Philip Rivers y Drew Brees.

Philip Rivers, consistencia pura

El originario de Alabama, ha tenido una carrera larga en el emparrillado. En el colegial, fue reconocido por ser uno de los mejores prospectos al entrar al Draft de 2004. Tuvo una ilustre carrera colegial, rompiendo un sinfín de récords en la Universidad Estatal del Norte de Carolina.

Fue seleccionado en la primera ronda, pero formó parte de uno de los capítulos más insólitos en la historia del reclutamiento colegial. Con la cuarta selección fue seleccionado por los Gigantes de Nueva York. Para minutos después ser canjeado a los Cargadores de San Diego, por Eli Manning.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NFLonFOX/status/1351987357105451012″]

Al llegar a San Diego, se encontró a una leyenda de la NFL que igual se retira este año, Drew Brees. Estuvieron juntos muy poco tiempo. Brees era titular y Rivers el suplente. Al pasar del tiempo, Philip se convirtió en el titular indiscutible de su equipo, se convirtió en un emblema para la institución. Jugó 16 temporadas con los Cargadores, convirtiéndose en un histórico. Fue seleccionado al Pro Bowl en ocho ocasiones. Desafortunadamente nunca pudo coronar sus logros con un Súper Tazón.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Chargers/status/1352032652325359616″]

Para la temporada 2020, cambió de equipo, para ser parte de los Potros de Indianapolis. Se convirtió en lo que necesitaba la ofensiva de los Colts. En tan solo un año, llevo a su equipo a Playoffs, siendo eliminado en la ronda de comodines  por los Bills. Esta semana anunció su retiro, terminando así, con más de 63 mil yardas y casi 450 touchdowns. En unos años se pronostica que será seleccionado para el Salón de la Fama.

Drew Brees, una leyenda de la NFL

Él es la prueba de que sin importar tus deficiencias, si tienes talento, podrás salir adelante. Cuando Drew Brees estaba por entrar al Draft de la NFL, muchos dudaban de él por su altura y por su alcance a la hora de la lanzar. Pero al final de su carrera, vemos que se equivocaron los scouts con él. Un retiro anunciado al principio de esta temporada, que sirvió para su despedida. A falta de oficializarse, pero toda parece indicar que colgará las botas.

[instagram instagram_id=»B8SdeW_nSP2/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Estuvo en la Universidad de Purdue para su etapa colegial, imponiendo practicamente todos los récords del equipo y aún así las críticas por su estatura, hicieron que fuera seleccionado hasta la segunda ronda por lo Cargadores de San Diego (ahora de Los Angeles). Sus cinco temporadas con los Chargers no fueron espectaculares y el equipo se decantó por un joven prospecto, de nombre Philip Rivers.

[video_youtube url_video=»pQB42R11cIg» description=»De NFL»]

Fue canjeado y enviado a los Santos de Nueva Orleans, donde su leyenda creció exponencialmente. Se convirtió en una de las caras de la NFL. Se afianzó del puesto titular hasta hoy, con 42 años. Ganó un Super Bowl y fue seleccionado para 13 Pro Bowls. Tiene el récord en la Liga de más yardas totales para un quarterback, con 80 mil 358. Tiene un abanico de reconocimiento impresionante.

El final de una era

Esta última temporada fue complicada para él. Sufrió una serie de roturas en las costillas y daño al pulmón por un impacto de un contrario y en su lugar entró, el polifácetico Taysom Hill, que tuvo problemas para comandar al equipo de Lousiana. Regresó para los últimos partidos de la temporada regular y ayudó a conseguir un boleto a la postemporada. En la ronda divisional, fue eliminado por Tom Brady y los Bucaneros. Que con 43 años de edad y 6 victorias en Super Bowl, no planea detenerse. Venció a los Santos de manera contundente y al final del partido intercambió halagos con Drew Brees.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/JamesPalmerTV/status/1351017125444546568″]