The Beatles, la banda de rock inglesa de los años 60 impactó en la vida de muchos, gracias a su increíble música que se sigue escuchando en la actualidad. Sube el volumen, abre bien los ojos que tenemos para ti tres películas que destacan la carrera musical del llamado Cuarteto de Liverpool. 

El impacto que tuvieron Los Beatles a nivel mundial fue impresionante. Con 27 Grammys ganados y más de 23 millones de oyentes mensuales en Spotify, la banda británica ha roto muchos récords musicales

Una combinación de rock psicodélico y blues conforman las canciones de la agrupación. La banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison toca temas como la libertad, paz, amor y más. 

Su música ha pasado de generación en generación y será un legado que dejarán por muchas décadas más. En su honor, varias películas y producciones han añadido canciones de la banda. Hoy te traemos tres de ellas.

 

 

American Beauty – Because 

Esta película de Sam Mendes tiene un gran cover de «Because» interpretada por Elliott Smith, cuya voz lleva la canción a otro nivel. «Because» es uno de los títulos más nostálgicos de Abbey Road y el uso que el director le da en la película para darle forma a la escena, hace que se convierta en uno de los mejores momentos de The Beatles en el mundo del cine y uno de los covers más cautivadores.

[video_youtube url_video=»9N_jvwPHZoA» description=»Because Elliott Smith cover «]

La película relata la vida de los Burnham, una familia disfuncional compuesta por Lester, su esposa Carolyn y su hija adolescente Jane, quienes se relacionan con otros personajes, es en ese momento en que se presenta la relación del protagonista con la amiga de Jane.

La canción original salió en el año de 1969 y fue escrita por John Lennon y Paul McCartney

[video_youtube url_video=»hL0tnrl2L_U» description=»Because – The Beatles «]

Ferris Bueller´s Day Off – Twist and Shout 

Una canción movida que motiva a levantarte y bailar, así sucede en Ferris Bueller´s Day Off. Para el compositor de la banda sonora de la película, Ira Newborn, no hubo duda alguna. Al buscar una canción para que una ciudad entera se pare a bailar, Twist and Shout, fue la indicada. 

[video_youtube url_video=»8jOKNM4z9Zs» description=»Twist and Shout «]

Definitivamente esta escena nos representa a todos cuando suena esta canción. 

Esta cinta, sigue la vida sobre Ferris Bueller, un joven de 17 años especialista en saltarse las clases de la escuela sin que lo atrapen. Ferris aprovecha la confianza que sus padres tienen en su honestidad para preparar un día de diversión sin límite junto a su mejor amigo, Cameron, y su novia, Sloane.

A Bronx Tale – Come Together

En su debut como director,  Robert De Niro, fue a lo seguro a la hora de ponerle música de fondo a la escena de la pelea. «Come Together» comienza despacio y luego golpea  cuando llega la famosa frase «now you’s can’t leave». Antes de terminar y darle paso a «Ten Commandments of Love» de The Moonglow, alcanza su punto más violento. 

[video_youtube url_video=»H_lijLYuw-o» description=»A Bronx Tale, Come Together «]

La cinta ambientada en el año de 1960, trata sobre Lorenzo (Robert De Niro), quien trabaja como conductor de autobús de la MTA en Belmont, en El Bronx, con su esposa Rosina y su hijo Calogero de nueve años. Sonny se hace amigo de Calogero y le presenta a sus amigos. 

Estas fueron las tres películas donde se resalta de manera artística la música de Los Beatles, para ti ¿cuál fue la mejor adaptación musical de Los Beatles en estas películas?