Una nueva aventura se acerca para Leroy Sané. Tras varios meses de especulaciones y dudas sobre el futuro del jugador de 24 años, finalmente, el Bayern Múnich logró llegar a un acuerdo con el Manchester City para fichar al delantero alemán.

El interés del actual campeón de la Bundesliga por fichar a Sané no era nada nuevo. Desde el verano pasado se hablaba de su posible llegada al equipo, sin embargo, una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha provocó que el trato se detuviera en ese momento, pero nunca dejó de ser una opción para el futuro.

Las negociaciones se reanudaron este año y aunque hasta hace un par de semanas todo seguía siendo un misterio, las delcaraciones de Pep Guardiola confirmaron la marcha de Sané del club inglés.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ManCityES/status/1273959545149304833″]

Primeros días en Múnich

Abordo de un jet privado, el jugador aterrizó el 1 de julio alrededor de la 13:00 en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, donde ya lo esperaba personal del club para llevarlo directamente a la ciudad deportiva del Bayern Múnich.

Los exámenes médicos fueron divididos en dos etapas, la primera fue una examinación ortopédica de tres horas con el radiólogo del equipo, Dr. Martin G. Mack, la cual se llevó acabo en las instalaciones del club, mientras que en la segunda etapa fue sometido a exámenes internos y de cardiología en un hospital al centro de la ciudad.

 

 

Finalmente, después de superar todas las pruebas médicas, Sané se reunió con Karl-Heinz Rimmenigge, CEO del equipo; Hasan Salihamidžić, director deportivo; y Oliver Kahn, miembro de la junta directiva, para firmar el contrato de cinco años por una suma de 50 millones de euros.

«El FC Bayern es un club muy grande y tiene grandes objetivos. Estoy ansioso por el nuevo desafío y no puedo esperar para entrenar con el equipo. Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el FC Bayern y la Champions League está en la cima», declaró el delantero.

Por otra parte, Karl-Heinz Rummenigge también se mostró contento con la nueva contratación: «Estamos felices de poder darle la bienvenida a Leroy Sané al Bayern. Es un jugador excelente que ha demostrado sus cualidades en los últimos años».

 

 

Un reencuentro con viejos conocidos

Leroy Sané cuenta con una gran ventaja, ya que, a diferencia de otros jugadores que se integran a una nueva plantilla sin conocer a nadie, él ya tiene varios colegas en el conjunto muniqués.

En 2015 fue llamado por primera vez para jugar con la selección sub-21 de Alemania y en esa misma convocatoria se encontraban Niklas Süle, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, todos actualmente jugadores del Bayern Múnich, y de igual manera, Sané ya ha tenido contacto con su nuevo entrenador, puesto que Hansi Flick fungía en ese mismo año como director deportivo de aquella selección juvenil.

«Conozco a Hansi de la selección sub-21. Allí tuvimos también una muy buena relación. Y cuando hablamos, supe lo que se avecinaba.», comentó en su primera entrevista para los medios oficiales del club.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/leongoretzka_/status/1279031892612993030″]

Los números de Leroy Sané

El nuevo fichaje de los bávaros ha jugado profesionalmente para dos clubes hasta el momento, además de sus múltiples participaciones en la selección nacional. Su primer contrato lo firmó en 2014 con el Schalke 04 y dos años más tarde fue adquirido por el Manchester City, anotando 25 goles y 28 asistencias en 95 partidos de la liga inglesa.

En 2018, Sané fue elegido como el mejor jugador joven de la Premier League y a sus 24 años de edad, cuenta con un total de ocho títulos:

  • 2x Premier League
  • 1x FA Cup
  • 3x Copa de la Liga
  • 2x Supercopa

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LeroySane19/status/1278960301728301058″]

 

Te puede interesar: Kathleen Krüger, la mujer detrás del Bayern Múnich