LEGO se ha caracterizado los últimos años por lanzar su línea de juguetes armables en 3D, y para asombro de los amantes del arte trae La noche estrellada de Vincent van Gogh. Así es, ahora podrás armar esta hermosa obra de arte que está hecha de diminutas piezas coloridas. 

Si quieres ser parte de este homenaje que esta compañía le hizo al famoso pintor holandés, entonces esto es para ti. 

LEGO y van Gogh en tus manos

La idea de este set surgió como parte de un programa que la marca tiene para incentivar la creatividad de las personas, LEGO Ideas es el nombre de este proyecto y Truman Cheng, originario de Hong Kong (también conocido como legotruman) fue el encargado de crear esta increíble obra de arte armable. 

«El trabajo de Van Gogh siempre me ha fascinado. Los colores únicos y la pincelada simplemente capturan la imaginación. La historia de su vida y su completa dedicación a su arte son inspiradoras para muchos artistas jóvenes», comentó Cheng durante una entrevista. 

Dentro de la caja se encuentran las mil 552 piezas que conforman la famosa pintura, esta misma captura todos los elementos de la obra maestra más icónica de Van Gogh, desde el cielo nocturno arremolinado, hasta los cipreses oscuros. Cabe mencionar que el set incluye una minifigura de Vincent van Gogh, con su propia paleta en miniatura, caballete, pincel y lienzo que muestra La noche estrellada.

También lee sobre: ¿Por qué Van Gogh pintaba con tanto color amarillo?

El diseño de LEGO y van Gogh se basa en el cuadro La noche estrellada», pintado en 1889. El conjunto vuelve a imaginar la pintura original en una escena en 3D, una réplica de las pinceladas del artista y su elección de colores.

Si quieres adquirirla entonces visita este enlace. 

Truman Cheng, el segundo creador de La noche estrellada

Truman Cheng es originario de Hong Kong, estudiante de robótica médica y mente maestra de crear esta obra de juguete. Cheng creó todo el concepto basado en los estándares de LEGO, lo mandó a la compañía y ellos decidieron darle salida. 

«Recuerdo jugar LEGO con mi hermano desde que era un niño (¿tal vez cinco o seis años?). Me encantó el set Deep Reef Refuge. Es una estación de investigación submarina, donde puedes abrir la estación por la mitad y jugar con minifiguras en su interior. También hay tiburones, pulpos incluidos en el conjunto. Cuando era niño no tenía ganas de jugar con juguetes, me sentía como si estuviera dentro de la estación, teniendo una aventura submarina.» Agregó Cheng durante la entrevista que le hizo LEGO. 

Cabe mencionar que este tipo de proyectos son analizados por la marca y después son puestos a votación para que la gente decida si lo van a adquirir o no. Si la votación llega a 10 mil personas alcanzadas, entonces pasa al área de producción. 

Antes de irte, lee: Los secretos que oculta la Noche Estrellada

Cheng es un amante de armar cosas, muestra de ello es la colección de objetos, animales, personajes y más figuras que ha armado y muestra en su Instagram. 

Dentro de estos trabajo encontrarás un hermoso Baby Yoda que él decidió armar después de ver la primera temporada de The Mandalorian. 

[instagram instagram_id=»B5SNMx6pr3I/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

En su cuenta podrás ver todo lo que ha realizado con cientos de pequeñas piezas.

Datos que no sabías de Van Gogh

¿Quedaste atrapado por la magia de LEGO y van Gogh? Entonces ahora conoce más sobre este controvertido artista que tiene más de un secreto para que lo conozcas. 

Mommy and daddy issues 

Vincent vivió bajo la sombra de sus padres autoritarios y difíciles de satisfacer. Desde que era niño sufrió con su estado emocional, siendo catalogado por su padre como débil y sensible; adjetivos que ningún hombre debía de tener durante la época. Esta situación hizo que saliera de su casa de manera algo abrupta, siempre buscando la aceptación de aquellos que lo engendraron. 

Al principio Van Gogh aceptó trabajos que su padre haría, incluso llamaría provechosospero que él falló en cada uno de ellos. Tristemente para sus padres, Vincent no era más que una pequeña gran carga. Esto llevó al artista a tener constantes conflictos con su hogar y sus relaciones a futuro. 

Mil trabajos, una vocación

A pesar de la creencia de que Van Gogh era un artista nato, no fue su primera opción como trabajo. Nuestro querido pintor no tomó un pincel hasta sus 27 años, antes de eso intentó probar sus suerte en diferentes lugares. Entre ellos están el de agricultor, vendedor de arte, maestro e incluso predicador de un pequeño pueblo minero.

Sin embargo, cada uno de estos trabajos acabaron en tragedia, en la mayoría de ellos fue despedido; en el caso de predicador tuvo que huir del pueblo porque lo acusaron de hereje. 

Musas distintas

Durante la época era muy común usar a las prostitutas como modelos para las pinturas, pero todas las que posaban eran de las mujeres más bellas que se podían encontrar. Van Gogh, llevándole la contraria a todos como siempre, escogió a aquellas modelos que ya habían pasado su etapa de esplendor. En ellas encontraba una fascinación e inspiración que pocos veían, sobretodo su hermano Theo. 

Agostina Segatori fue una de ellas, la dueña de un popular café en Paris, que en algún momento fue una Gran Madame. La mujer ya había posado para grandes pintores de la época, pero cuando llegó ante Van Gogh ya no era la belleza de su juventud, aunque aún se conservaba bastante bien. Otra de sus musas fue Selene, una prostituta que conoció y con la que vivió muchos años. Lejos de ser una gran belleza, era una mujer algo entrada en edad, con un hijo de tres años y sífilis en el cuerpo; aún así, Van Gogh la retrato como a una mártir de la vida. 

Ahora ve a leer: Secretos de los diseñadores LEGO que no sabías