Steve Bannon no pudo en Estados Unidos y ahora quiere ser el héroe en Europa. El antiguo consejero presidencial de Donald Trump ha pasado los últimos meses en el Viejo Continente en busca de crear una fundación populista de derecha y la francesa Marine Le Pen ya no quiere saber nada que tenga que ver con él.

 

“Bannon no es europeo. Seremos nosotros y solo nosotros los que forjaremos la política resultante de las elecciones europeas”, declaró la excandidata presidencial durante una conferencia de prensa con el Ministro Interior italiano Matteo Salvini.

 

Le Pen, Salvini y otros políticos de extrema derecha y partidos anti-inmigrantes esperan sorprender en las próxima elecciones parlamentarias europeas que se llevarán a cabo en mayo de 2019.

 

“Somos nosotros los que representamos a las distintas personas en Europa, los que formaremos la fuerza política para salva Europa. Que eso quede muy claro”, añadió la abogada francesa. “La Unión Europea se creó con varias promesas, pero pocas se realizaron o dieron resultado. Es algo patético”.

 

Steve Bannon busca consolidar su proyecto con el nombre 'The Movement'.

Steve Bannon busca consolidar su proyecto con el nombre ‘The Movement’. | Fuente: Vox vía TIFF

 

En este tiempo, Salvini y el vicepresidente del partido Rassemblement National, Louis Aliot, se reunieron por separado con Bannon y dejaron entrever que ellos podrían unirse con el nacido en Norfolk, Virginia.

 

Por su parte, la sobrina de Le Pen, Marion Marechal, sentenció que llevar a cabo un proyecto como el de Bannon es demasiado complicado.

 

Salvini agregó en la conferencia de prensa que la candidatura de él y Le Pen servirá para tomar el “búnker de Bruselas”.