La aplicación Lasso después de dos años de su lanzamiento anunció que desaparecerá tras no cumplir con sus resultados deseados. La plataforma por parte de Facebook fue lanzada en 2018 para competir contra Tik Tok y ser parte del popular formato en la creación de vídeos cortos de entretenimiento. 

La App permitía que los usuarios pudieran grabar vídeos de hasta 15 segundos; se les podían editar, poner efectos, sobreponer canciones populares,  disponer de efectos especiales y utilizar herramientas para darle un toque divertido a tu contenido. Dichos contenidos se podían subir de forma directa a las cuentas de tu Facebook.

Esta herramienta no se encontraba disponible en cualquier parte, los únicos países que contaban con su disponibilidad eran Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Panama. Se esperaba de su lanzamiento en India, tras una actualización de hace unos meses al idioma hindi, el cual nunca llego. 

Su cierre se llegará el 10 julio y los usuarios son informados a través de una notificación con la que te enseñaran a guardar tus vídeos y  los puedas conservar.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

¿Qué va pasar con el cierre de Lasso?

Facebook no dejará la situación así, ni bajará los brazos frente a Tik Tok y dejarlos quedarse con la popularidad de creación de vídeos cortos. Es por esto que la compañía anunció la creación de «Instagram Reels», una nueva herramienta en la que podrás  poner tus vídeos en tus historias, mandarlos por mensaje directo o subirlos a una nueva sección que se llamará Top Reels. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Esta función ya se encuentra disponible para dispositivos iOS, como Android desde el año pasado en Brazil y la semana pasada ya llegó a Francia y Alemania según TechCrunch. Su llegada a México aún es incierta, pero ante el cierre de Lasso en estos días, no se ve lejana la oportunidad de que en estos próximos meses Instagram  lance esta actualización. 

Tal vez te interesaría leer sobre Los ingenieros famosos de la industria musical