Las tendencias de otoño – invierno que debes conocer

María Paula Zavala Vázquez del Mercado
Updated 2020/09/23 at 9:00 PM

La transición de temporada trae consigo nuevas tendencias y diferentes estilos que te ayudarán a verte mejor en la época friolenta que se acerca. Si bien sabemos que diseñadores como Balenciaga, Saint Laurent y Valentino marcan tendencia, te enseñamos los trends que según Vogue llegan para la temporada otoño- invierno, para que las combines de la manera que mas te guste. 

Tendencias de moda para finales del 2020

Moodboard

Qué mejor manera de empezar la temporada con el vestidos. Lo más repetido en las pasarelas; el vestido largo de cuello alto y mangas. Ya sea el clásico long black dress que en este caso regreso en los desfiles de Celine, Fendi y Saint Laurent; hasta la llegada de las lentejuelas rojas que presentaron Bottega Venetta y Paco Rabanne inspirado el el look de Winona Ryder en Drácula. 

[instagram instagram_id=»CFd11sfF95O/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»O/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Matrix es una gran película y el diseño de vestuario que muestran en ella también es maravilloso. Tomando esto como inspiración llegan los abrigos de látex y charol. Desde chaquetas de piel hasta gabardinas plastificadas, los abrigos negros presentados por Oscar de la Renta, Dior e Isabel Marant invitan a vestirse tipo Trinity en Matrix  

Regresan los aplique y las plumas. Esta temporada llegan todos los detalles en vestidos y blazers, desde pedrería, flecos y hasta plumas. Esto lo vimos en los desfiles de Chanel, Rodarte y Prada que con sus piezas desmienten la premisa de que menos es más.

[instagram instagram_id=»B_xG9Btq0mL/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»L/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

También puedes leer: COVID-19: Actividades con más y menos riesgo durante la pandemia

Inspo por lugar

La inspiración escolar y eclesiástica con estampados de cuadros en looks completos o faldas plisadas que dan la ilusión de un uniforme escolar o incluso deportivo con polos tipo rugby. Todo esto vemos sobre todo en diseñadores ingleses como Victoria Beckham, Stella McCartney y Chloé. 

[instagram instagram_id=»CFccFzZJ-Tk/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»k/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Algo diferente llega en estas tendencias, el color verde, desde el esmeralda hasta inesperadamente el verde rana e incluso el verde menta. Un color que representa esperanza en los tiempos de crisis ocasionados por el COVID-19. Sobre todo los colores pastel son en definitiva un tren que surgió de las colecciones de Chanel, Hermes y Marc Jacobs. 

[instagram instagram_id=»CFKFziYI8ow/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»w/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La temporada trae consigo contrariedad, por lo que al contrario de los cuellos altos llegan los escotes y las asimetrías. El gusto se rompe en géneros por lo que la decisión esta en quien se viste por lo que la cuestión está en enseñar o no enseñar en absoluto. Este dilema entra en los diseños de personajes como Nina Ricci, Balmain y JW Anderson.

[instagram instagram_id=»CFN2KoEg4YO/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»O/?utm_source=ig_web_copy_lin»] 

Accesorios y un poco más

Los detalles son los que le pueden dar un giro y un toque único a nuestros looks, con esto llega la parte favorita de todos las bolsas y los zapatos. Una inspiración tipo vintage que trae consigo las bolsas mini y maxi que combinan con casi todo y dependiendo el tamaño que resulte ideal para cada quien. 

[instagram instagram_id=»CFcws_rjrqm/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

De la misma forma llegan las botas, que es por excelencia el zapato de otoño. Sobre todo negras ya que combinan con todo y a la altura que prefieras según con lo que las quieras combinar desde Kitten heles hasta las Chelsea chunky boots, las botas son LOS zapatos de la temporada. 

[instagram instagram_id=»CDPKgNgAA1V/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»V/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Llegan para un look más empresarial; las corbatas. Si buscas algo más sofisticado, los eslabones y finalmente los guantes largos tipo ópera que junto con un vestido de tirantes se verá entre chic y retro. Sin duda hay muchas tendencias de dónde escoger ¿Cuál es tu favorita? 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los increíbles hallazgos de Júpiter y su luna Europa

Share this Article