Las promesas mexicanas Sub-20

Juan Carlos Pérez Pereda 5 noviembre, 2018
Updated 2018/11/05 at 6:52 PM
Facebook: Selección Nacional de México

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a finales de octubre la lista de jugadores que conformarán la Selección Sub-20 de cara al Premundial de la categoría, que ya se está disputando en Estados Unidos.

 

Diego Ramírez, Director Técnico del combinado azteca, eligió a 20 jóvenes que buscarán el pase a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el próximo año, y aunque la obligación de estos futbolistas es conseguir el boleto para Polonia 2019, es su responsabilidad que comiencen a demostrar por qué son el futuro de la Selección Nacional.

 

Varios de los convocados ya tienen recorrido en Primera División y, debido a su rendimiento, son catalogados como grandes promesas de nuestro futbol; sin embargo, se debe tener especial atención en tres participantes que tienen características que los diferencia sobre el resto. No es casualidad que jueguen en los tres equipos más importantes de México.

 

Diego Lainez

 

De todos los jóvenes, Diego es el que ha atraído más reflectores.

 

El jugador del América debutó en 2017 bajo la tutela de Ricardo Antonio La Volpe, debido a que, según el ex técnico nacional, las categorías Sub 17 y Sub 20 ya le quedaban “chicas”. Haberse estrenado en Primera División con 16 años fue suficiente motivo para llamar la atención. Con el paso de los partidos, evidenció su gran talento.

 

Con 18 años, ha demostrado tener una capacidad de desborde que asombra a varios clubes europeos. Además, tiene soltura, es descarado y pese a las carencias físicas que denota, sabe competir contra cualquier defensor. El 8 de septiembre debutó con la Selección mayor ante Uruguay.

 

Facebook: Selección Nacional de México

 

Juan José Macías

 

El canterano de Chivas poco a poco se ha ido haciendo de un lugar en las convocatorias. Aunque le ha costado trabajo afianzarse como un elemento recurrente en los partidos del Rebaño Sagrado, Macías ha demostrado que en pocos meses puede ser una alternativa que genere grandes posibilidades de hacer diferencia dentro del terreno de juego.

 

Es un atacante de casi 1.77 de estatura, con buen dominio del área e inteligencia para jugar al futbol. Apenas ha tenido 10 minutos este Apertura 2018, pero en Copa MX anotó un gol y la campaña pasada ya se estrenó en Liga MX.

 

Facebook: CONCACAF

 

Misael Domínguez

 

Josué Misael Domínguez, quien fuera considerado como una de las grandes joyas de los Rayados de Monterrey, juega actualmente en Cruz Azul y ha sorprendido a propios y extraños por su habilidad con el balón, a pesar de su 1.59 de estatura.

 

Si bien Misael ha jugado tan solo 15 minutos esta temporada en la Liga MX, fue fundamental para que la Máquina consiguiera el reciente campeonato de Copa MX, siendo titular indiscutible y uno de los mejores hombres en todos los partidos.

 

Desequilibrante, veloz, ágil y encarador. Domínguez genera muchas opciones en el ataque de Cruz Azul, donde se ha desempeñado en varias ocasiones por detrás del centro delantero, aunque su verdadera posición es en la banda, con la meta de llegar a línea de fondo y centrar o recortando al borde del área buscando posibilidades para sus compañeros.

 

Twitter: @miseleccionmx

 

 

Juan Carlos Pérez

Share this Article
Salir de la versión móvil