Después de que se declarara una pandemia por el Covid-19, las escuelas y universidades de todo el mundo comenzaron a movilizarse para prevenir el contagio. La famosa cuarentena  fue el método de prevención elegido; esto significa que millones de jóvenes, niños y adultos fueron recluidos a sus casas.

La cuarentena puede referirse a un periodo de 40 días, no obstante este tiempo varía dependiendo de las autoridades. Según el periódico, El Universal, se estima que hasta el 20 de abril todas las instituciones de educación suspenderán clases.

En los primeros días de este periodo de reclusión todos hemos notado un aburrimiento y hasta desesperación de no poder realizar las actividades que hacemos normalmente; sin embargo esta es una situación de peligro en la que todos debemos de cuidarnos, ser solidarios con los demás y buscar nuevas formas de diversión o contacto con el exterior desde casa.

Es por eso que a continuación te hablaremos de las apps que puedes usar para hablar con tus amigos y divertirte en esta época de encierro voluntario.

Apps para sobrevivir a la cuarentena

Google Duo

Con esta aplicación puedes hacer videollamadas hasta con ocho personas. Ya sabemos que hay muchísimas aplicaciones para esto, sin embargo tiene una nueva modalidad; si no se responde a la llamada, puedes dejar un video para que lo vea más tarde, esta app está disponible para iOS, Android y para PC.

[video_youtube url_video=»guifQPmmN_I» description=»»]

Rave

Esta aplicación te permite ver una película o video simultáneamente con tus amigos. Puedes comentar por un mensajes de texto o de audio sin necesidad de abrir WhatsApp ni parar la película. Se pueden ver contenidos de Netflix, de Youtube e incluso escuchar música a la vez. Disponible para Android e iOS.

Apps de deporte

Tanto Adidas como Nike tienen aplicaciones para hacer ejercicio en casa; puedes escoger diferentes tipos de entrenamientos y actividades que te ayudarán a mantenerte en forma. Recuerda, es sumamente importante que te mantengas distraído y tomes tiempo para hacer todo lo que solías practicar en un día normal. Puedes encontrar estas apps para iOS y Android.

Lake

Si quieres eliminar los pensamientos negativos y el pánico de las noticias, esto te puede servir para sacar tu artista interior y colorear; la aplicación consta de hasta 800 dibujos creados por artistas independientes para que tú los rellenes con color. Está Disponible para iOS.

Audible

Con esta herramienta podrás disfrutar audiolibros de tus sagas favoritas; es sumamente útil si te sientes abrumado después de un día de tareas y clases en línea. Simplemente seleccionas tu libro favorito y te pones a descansar. Está disponible para iOS Y Android. ¡El primer audiolibro es GRATIS!

[video_youtube url_video=»j4YELiyPGsg» description=»»]

Duolingo

Esta aplicación es súper útil para aprender un nuevo idioma y practicar ejercicios u oraciones simples. Si tienes planes para viajar después de esta cuarentena, duolingo será el método perfecto en el que puedas aprender a comunicarte en idiomas como:

  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Portugués
  • Catalán
  • Ruso

Te invitamos a que disfrutes estas aplicaciones; es muy importante que sepas que no estás solo y que poco a poco este problema se va a resolver. Mantente positivo y relájate de vez en cuando.

Ahora que ya sabes de estas apps para sobrevivir a la cuarentena, bájalas y aprovecha todo ese tiempo libre para aprender y entretenerte.