Durante los últimos años se han anunciado diversos avances y descubrimientos del espacio exterior. La humanidad no ha parado en la idea de querer conocer y aprender más sobre el universo. Por esa razón, la NASA, por medio de la Sonda Solar Parker, capturó una serie de imágenes reveladoras e increíbles del segundo planeta del Sistema Solar, Venus. Te contamos todo sobre esta reveladora serie de fotografías.

La historia de Venus

Venus es uno de los planetas más conocidos desde nuestros antepasados, porque es visible a simple vista en algunos lugares de nuestro planeta. Era estudiado por las culturas antiguas, principalmente a por civilizaciones intrigadas por el espacio, como los Mayas. Se cree que tiene una conformación terrena y de suelo muy parecida a la Tierra. Pero tiene una atmósfera totalmente diferente a la nuestra, con altos niveles de dióxido de carbono y con una presión atmosférica muy alta. Tiene un tamaño similar al de nuestro planeta tierra.

A su vez, aunque es uno de los dos planetas más cercanos a la tierra, sigue estando a una distancia bastante considerable y es complicado su exploración por su cercanía al sol. De todas formas, es el primer planeta al que se mando la primera nave no tripulada en la historia de la humanidad, en 1962. Desde entonces, su exploración se ha mantenido constante. Hay varios satélites en la órbita del planeta, para chequear persistentemente su desarrollo y estudiarlo.

[instagram instagram_id=»CLu1TY2pBi6/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La realización de las fotografías

 La Sonda Solar Parker nos regaló unas panorámicas increíbles de Venus, pero curiosamente esa no es su misión ni objetivo, su propósito es estudiar el Sol. Es la nave no tripulada que más se ha acercado a nuestra estrella, creando un récord en la historia de la aeronáutica espacial. Su principal objetivo es ahondar diversos temas a profundidad como los campos magnéticos de la estrella. Es el causante de los últimos descubrimientos valiosos que han habido sobre el Sol.

Capturó una imagen inédita de Venus. Cuenta con una resolución increíble y cada vez que observas, encuentras algo nuevo en la foto. La imagen es de Aphrodite Terra, una de las regiones más grandes del planeta.