Pocos conocen las increíbles piezas que los diseñadores de moda en México han lanzado recientemente. Sean atuendos coloridos o con estampados de la cultura de nuestro país, sus diseños te harán orgulloso de la versatilidad y el estilo auténtico de la ropa mexicana.

Elizabeth Silva

Con colores metálicos y texturas de seda, los diseños de Elizabeth Silva destacan por su elegancia y estilo innovador. En su mayoría encontrarás vestidos y jumpsuits luminosos y coloridos. 

[instagram instagram_id=»CD4IdmHjWCf/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Proveniente de Los Mochis, Sinaloa, esta diseñadora ha elevado el diseño de moda mexicano. Ha aparecido en revistas Harper’s Bazaar y sus atuendos han sido portados por celebridades como Barbara de Regil y Cynthia Rodriguez.

[instagram instagram_id=»CF1HGBlD52O/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Entre las celebridades que visten sus diseños se encuentra la cantante Thalía, quien ha expresado en redes sociales su amor por ellos.

Eddie Corps

¡Si te gusta la ropa ready-to-wear o la tendencia athleisure, estas prendas son para tí!

Las prendas relajadas y coloridas de Eddie Corps son un must-have para cualquier amante de la moda y con un gusto por destacar entre la multitud de ropa estilo casual que vemos hoy en día.

[instagram instagram_id=»eEf6YnK_p/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=» instagram_title=»»]

La marca mexicana no sólo cuenta con prendas casuales: sus diseños elegantes como los vestidos asimétricos y trajes con diseños deslumbrantes caracterizan a Eddie Corps. También ha lanzado hermosos vestidos de boda, así como abrigos peludos y toscos. 

[instagram instagram_id=»B4RzZJEH5uU/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Cada diseño trae consigo pequeños detalles, lo cual hace de estos atuendos unas piezas extraordinarias.

Iván Ávalos

Iván comenzó su carrera en 2013, y desde entonces se ha convertido en uno de los diseñadores más prestigiosos actualmente.

[instagram instagram_id=»CHv6kX4neag/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Iván es un increíble ejemplo de lo lejos que puedes llegar si sigues tus sueños. Él descubrió su pasión por la moda desde muy pequeño, y no se rindió hasta cumplir sus metas. Su talento es irrefutable, pues no necesitó una licenciatura en moda para quedar como finalista en uno de los concursos más reconocidos de moda.

[instagram instagram_id=»CHi7Gi2HYSK/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Ha exhibido sus diseños en todo tipo de pasarelas y exposiciones, siendo Fashion Week México una de las más prominentes.

No Name Studio

No Name Studio se ha colocado como una de las marcas mexicanas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Sus colecciones de street couture han llevado a esta marca a las manos de múltiples celebridades, y ¡con buena razón!. Toda su ropa street wear tiene estampados o colores llamativos, vívidos y creativos.

[instagram instagram_id=»BtpcQ8MA8Fl/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

[instagram instagram_id=»BxAr030AjED/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Entre los portadores de No Name Studio se encuentran la cantante mexicana Belinda, Lil Miquela (con más de 2.8 seguidores en instagram) y celebridades internacionales como Lady Gaga, J. Balvin, Rosalía y Karol G, (pro mencionar algunos).

Los diseños de sus prendas básicas y ready to wear son una parte fundamental en la esencia de la marca.

Edher Gin

Con su marca, Edher Gin, Eduardo Hernandez busca romper los estereotipos. Utiliza colores vívidos, pasteles y piezas bicolor para transmitir sus diseños innovadores y creativos. Sus prendas son piezas statement. Es decir, sin duda elevarán tu atuendo, llevándote a destacar en dónde sea que vayas.

[instagram instagram_id=»CEM72H0BLkc/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=»»]

Desde piezas de piel vegana tipo cocodrilo, hasta chaquetas repletas de pedazos de bolas de discoteca, Edghar Gin hace uso de las texturas para realzar todos sus diseños .

Nos encanta su colección de ropa vegana, con imitación a piel. Sin duda es un ejemplo de que no hace falta la crueldad animal en la moda con el fin de lograr texturas y diseños revolucionarios.

[instagram instagram_id=»ifdj_BXVa/?utm_source=ig_web_button_share_sh» instagram_title=» instagram_title=»»]

Ahora que conoces las cinco marcas mexicanas dominando el mercado de moda actual mexicano, te alentamos a apoyar el diseño nacional y difundir la enorme cantidad de talento de nuestro país.

Con información de glamour.mx