Durante el año 2017 se creo en Chicago una lista en la cual podemos encontrar cuáles son las ciudades más responsables con el medio ambiente del mundo. Consideran todo tipo de contaminación ya sea acústica o ambiental. A continuación te contamos los detalles.

Ciudades verdes

Estas ciudades toman en cuenta diversos factores para poder figurar en esta lista (puedes revisarla en c40.org). Factores como la contaminación acústica, los niveles de emisión de CO2, contaminación del aire, la creación de áreas verdes y muchos otros más. 

1. Copenhague

La capital de Dinamarca ocupa la primera posición de la lista, además de tener como objetivo ser la primera ciudad libre de emisiones de carbono para 2025, ya cuenta con otros factores importantes que la llevan hasta la cima como lo son: más de la mitad de sus ciudadanos usan la bicicleta como medio de transporte habitual y cuenta con más de 2.220 hectáreas de áreas verdes.

Canal Nyhavn en Copenhague - El canal más famoso de Copenhague

2. Chicago

La ciudad estadounidense tiene un compromiso con las energías limpias y eficientes, actualmente tienen una estrategia para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

3. Dar Es Salaam

La ciudad en Tanzania lleva mucho tiempo combatiendo contra los diferentes tipos de contaminación, especialmente contra aquella generada gracias a los medios de transporte clásicos. Dar Es Salaam generó un sistema de autobuses de tránsito que cuenta con motores especiales bajos en carbono, transportando así a más de 200.000 personas diariamente.

aerial view of the haven of peace, city of Dar es Salaam

4. Nueva York

Una de las ciudades más icónicas del mundo cuenta con un plan de transporte sostenible llamado South Bronx Clean Truck, este promueve la compra de vehículos que emiten poco carbono para remplazar así a los clásicos que emiten mucho más. 

5. Auckland

Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, tiene un programa llamado Waste to Resources que se enfoca en la gestión de los residuos para poder recuperar al menos el 65% de los mismos que son recogidos en los contenedores.

Estas ciudades aparecen en este ranking debido a que tienen niveles de contaminación bajos, promueven prácticas de construcción ecológicas y sostenibles y educan a sus ciudadanos en pro de mejorar el mundo en el que todos vivimos. 

[giphy giphy_id=»gIfgwAmxhBX8QC2MYi»]

Texto hecho con información de WWWhat’s new

Tal vez te interese: ¿Es posible el viaje en el tiempo basado en teoremas matemáticos?