Toma nota y saca la calculadora que preparamos un especial con las 10 películas más costosas en la historia del cine. La industria del séptimo arte mueve millones de dólares al año y eso permite que las producciones vayan creciendo más y más. Por esa razón te contaremos sobre las cintas que han representando un gasto monumental para las productoras.

¿Cuál es la película más cara en la historia del cine? ¡Descúbrelo! 

10. The Avengers.

Obviamente Marvel tenía que posicionarse en esta lista, ¿quién no es fanático de Iron Man, Capitan America, Hulk y los otros Avengers? 

La película se estreno el 4 de mayo de 2012 y tuvo un presupuesto de $220 millones USD su director fue Joss Whedon y vaya que hizo un gran trabajo pues los ingresos brutos que tuvo esta película fue de mil 400 millones de dólares.

Marvel Studios es la productora de esta película.

9.  El sorprendente Hombre Araña.

La película del arácnido que se estreno en 2012, que costó aproximadamente $230 millones de dólares a la productora y fue dirigida por el director Marc Webb; esta entrega fue de mucho éxito en taquilla juntando $757.9 millones de dólares y siendo una de las entregas que más les gusto a los fans de Marvel.

El desarrollo de la película comenzó al mismo tiempo que cuando Sony anunció la cancelación de Spider-Man 4. Así que decidieron por un reinicio en lugar de otra secuela, el estudio anunció la fecha de lanzamiento para julio de 2012 bajo el título The Amazing Spider-Man.

Esta película, contó con cuatro productoras: Marvel Entertainment, Arad Productions, Inc. , Laura ZiskinProductions, Matt Tolmach Production.

8. Avatar.

Como seguramente ustedes pensaban, Avatar no podía faltar en esta lista y el presupuesto de esta película fue de $237 millones de dólares, se estreno el 18 de diciembre de 2009 en Estados Unidos y fue dirigida por James Cameron.

Un dato muy interesante acerca de esta cinta es que James Cameron escribió Avatar, a modo de novela, 15 años antes, con la idea de convertirla en película cuando existiera un avance tecnológico que lograra recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista.

7. Spectre 007.

Esta película dirigida por Sam Mendes y se estreno el 26 de octubre de 2015, tuvo un presupuesto de $245 millones de dólares, por si aún no has visto esta película, deberás de saber que algunas de las escenas de dicha cinta están grabadas nada más y nada menos que en la CDMX, para que corras a ver las escenas tan padres que hicieron aquí. La productora de esta película fue Eon Productions.

6. Harry Potter y el misterio del príncipe.

En esta sexta entrega de la saga de Harry Potter, su presupuesto fue de  $250 millones de dólares, siendo la más costosa de las ocho películas que hicieron. La película fue nominada a un Óscar a la mejor fotografía, a premios BAFTA por mejor diseño de producción y a los mejores efectos visuales. 

5. Batman: el caballero de la noche.

Esta película que se posiciona a la mitad de nuestra lista tuvo un presupuesto de $250 millones de dólares, se estreno el 18 de julio de 2008 y el director fue Christopher Nolan, recaudaron la cantidad de mil dos millones de dólares. La inspiración del director para la película fue el debut en cómic del Joker en 1940, la novela gráfica de 1988 The Killing Joke, y la serie de 1996 The Long Halloween, que recontó el origen de Dos Caras. Su casa productora es Warmen Bros Pictures y Heyday Films. 

4. Avengers: Era de Ultrón.

Regresa Marvel para posicionarse en uno de los primeros cinco lugares de las películas más costosas, ya que tuvo un presupuesto de $250 millones de dólares con una ganancia de mil 45 millones de dólares, de igual manera fue dirigida por Joss Whedon.

La película contiene tres mil tomas de efectos visuales, 157​ llevados a cabo por 10 estudios de efectos visuales distintos, incluidos Industrial Light & Magic (ILM), Trixter, Double Negative, Animal Logic, etc. ¡Y vaya que lo lograron! por qué la película fue todo un éxito.

3. Enredados.

Aunque no lo creas, pero esta película animada de Disney costo $260 millones de dólares y fue dirigida por Byron Howard y Nathan Greno. Enredados fue la primera película de Disney basada en un cuento de hadas completamente animada por computadora. La casa productora fue Walt Disney Animation Studios.

2. Hombre Araña 3.

La última entrega del hombre araña con Toby Maguire como actor principal y dirigida por el director Sam Raimi,  costo aproximadamente $258 millones de dólares. 

Y por si no sabías, el actor  Topher Grace abandonó la serie «That 70s Show» para poder participar en esta entrega, aún siendo el actor principal.

 

1.Piratas del Caribe fin del mundo.

La tercera entrega de esta saga, que se estreno el 25 de mayo de 2007 y que fue dirigida por el director Gore Verbinski; se lleva el premio a la película más costosa de nuestra lista teniendo un presupuesto estimado de $300 millones de dólares. 

Por si querías saber un dato acerca de esta película, es que contó con dos compañías a cargo de los efectos especiales, IML (creada por George Lucas) y Digital Domain. La primera realizó 750 tomas, mientras que la segunda realizó 300. 

Te invitamos a disfrutar  de alguna de estas películas, corras a verlas; ya que ahora sabes lo mucho que costaron para que tú puedas disfrutarlo. Si quieres saber más datos curiosos sobre la historia del cine, visita este sitio especializado: IMDB