El mundo del cinematográfico esta lleno de grandes películas de diversos géneros y representadas por grandes actores. Pero son tantas las obras que existen en el mundo que es casi imposible decidir cuales han dejado su huella en la historia del cine.

IMDb, ha dejado la gran tarea a sus expertos para crear un Top 10 de las mejores películas que a lo largo de la historia, hasta el día de hoy han dejado huella y se han convertido en cine de culto.

Si nos ponemos a pensar en cuáles serán estas películas, se nos pueden venir a la mente nuestra película favorita. Pero considerando la importancia que debe de tener para la historia del cine, Joker es una de ellas. 

De hecho en el Top 10, la película que cobra vida gracias a la actuación de Joaquin Phoenix, se posiciona en el décimo lugar de la lista. Ahora te mostraremos cuales son las otras nueve obras que han cambiado la historia del cine.

1. The Showshank Redemption 

Esta película, también conocida como Cadena Perpetua o Sueño de Fuga, fue estrenada en 1994. Esta inspirada en la novela de Stephen King. Narra la historia de dos hombres que a pesar de estar detrás de las rejas, forman una linda amistad en donde van aprendiendo lecciones juntos.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/NmzuHjWmXOc» » description=»»]

2. The Godfather

Es una trilogía estrenada en 1972 y fue creada por Francis Coppola quien gracias a este filme, ha conquistado la historia del cine. Esta película cuenta la guerra entre familias mafiosas. No hay que olvidar que quien le da más jugo a la película es el icónicos personaje, Don Vito.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/sY1S34973zA» » description=»»]

3. The Godfather II

La guerra entre familias mafiosas continuo hasta la tercera entrega. Aunque la segunda parte fue la que supo conquistar el mundo, ya que se le conoce como una de las películas más famosas del mundo.

Fue la película que le dio oportunidad al famoso actor, Robert De Niro, de interpretar a uno de sus mejores personajes dentro de su carrera.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/9O1Iy9od7-A» » description=»»]

4. Dark Night

Una película amada por muchos y para otros tal vez no tan importante. Pero hay remarcar que fue la primera vez que un proyecto basado en comic se consideró una obra maestra.

Es otra aventura de Batman pero la interpretación de Heath Ledger como el Joker ha sido nombrada una de las mejores actuaciones como este personaje.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/EXeTwQWrcwY» » description=»»]

5. 12 Angry Men

Esta película se considera un clásico del cine. Fue estrenada en 1957 y trata sobre un jurado que debe cambiar la opinión de sus compañeros para obtener justicia. 

Ha sido adaptada al teatro y a pesar de ser una película de hace mucho tiempo, sigue dando mucho de que hablar.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/_13J_9B5jEk» » description=»»]

6. Schindler´s List

Una historia sobre la Segunda Guerra Mundial creada por Steven Spielberg en 1993. Es la historia de un hombre que dio su vid apara asi poder proteger a un grupo de judíos de las manos de los Nazis. Esta basada en una novela llamada El arca de Schindler, escrito por Thomas Keneally.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/gG22XNhtnoY» » description=»»]

7. The Lord of the Rings: The Return of the King

Todos conocemos la trilogía del Señor de los Anillos. Pero esta película en específico supo brillar gracias a la emoción de los fanáticos de la saga, ya que la historia y los efectos utilizados supieron cumplir con las expectativas de la audiencia.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/r5X-hFf6Bwo» » description=»»]

8. Pulp Fiction

Otro clásico de los 90´s es Tiempos Violentos. Es una película acompañada de la actuación de John Travolta y Samuel L. Jackson. No solo resalta por las actuaciones sino que la dirección estuvo en manos de Tarantino quien es conocido por mostrar  universos lleno de emoción y violencia.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/s7EdQ4FqbhY» » description=»»]

9. The Good, the Bad and the Ugly

Es una historia creada por Sergio Leone en 1966 y cuenta la historia de dos hombres que se encuentran por gracia del destino y juntos se adentran a una aventura en busca de un tesoro perdido. Clint Eastwood es el personaje que resalta dentro del género western . 

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/WCN5JJY_wiA» » description=»»]

10. Joker

Esta película ha dado mucho de que hablar y era de esperar que apareciera en esta lista. Todd Phillips estuvo a cargo de la dirección, y pasó de un mundo lleno de comedia a un universo oscuro y sarcástico. 

Esta película causó controversia ya que ha sido de las pocas veces en donde la audiencia se puso en el lugar del villano y gracias a la actuación de Joaquin Phoenix, el dolor, los traumas y problemas fueron suficientes para sentir empatía con uno de los villanos más temidos.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/zAGVQLHvwOY» » description=»»]

Ahora que conoces las 10 películas que han dejado su huella en la historia del cine, no pierdas la oportunidad de verlas ya que muchas de estas se encuentran en Amazon Prime