El pasado 21 de abril, la Reina Isabel II cumplió 94 años de vida y actualmente ha reinado 68 años sin parar ni un solo día. Lo que muchos no saben es que Isabel II está a tan solo cuatro años de convertirse en: ¡la gobernante más longeva de toda la historia!

Los inicios de la Reina Isabel

Isabel no estaba destinada a ser la soberana de todo el Reino Unido. Su padre, el Rey Jorge VI, subió al trono sólo después de que su hermano mayor, Eduardo VIII, abdicara en 1936. Isabel ha sido reina desde los 26 años y ha sido una figura muy importante a nivel internacional. Apoyó a su país en la Segunda Guerra Mundial como subalterna segunda honoraria en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres.

Según el Profesor Adrian Hilton, la Reina Isabel II actualmente se encuentra en el quinto lugar de los gobernantes más longevos de la historia. Entre las personas que han gobernado por más tiempo se encuentra uno mexicano. Se trata de Pakal el Grande que gobernó a los mayas por un poco más de 68 años. Encabezando la lista está Luis XIV de Francia, el gobernante, también conocido como el Rey Sol, tuvo un reinado de 72 años y 110 días. (Fernández, 2020)

Estamos a muy poco tiempo de vivir un suceso verdaderamente histórico. Pasarán varias generaciones hasta que sea posible ver a otro soberano con un reinado tan largo.

¿Qué pasará cuando no esté la Reina?

La noticia de su muerte se dará a conocer como: el puente de Londres ha caído y habrá muchos cambios en el Reino Unido. Para empezar su himno cambiará de «God Save the Queen» a «God Save the King». Esto se debe a que todos los herederos en la línea de sucesión son hombres. Pasarán varios años hasta que el Reino Unido tenga nuevamente una reina en el trono. De igual forma las monedas, billetes, estampillas postales y muchas más, tendrán que ser retiradas e introducir nuevas con el perfil del nuevo gobernante. Según Business Insider, estos cambios podrían costarle al Reino Unido billones de libras. Aseguran que el funeral de la Reina será el más grande y más visto en la historia actual y el fin de una era.

¿Se convertirá la Reina Isabel en la más longeva de toda la historia? ¿Ustedes qué piensan?

[giphy giphy_id=»2k4CSOMmoFZYc»]