Los Beatles volverán a la pantalla grande en 2027 gracias al director británico Sam Mendes. Esta vez cada uno de los integrantes tendrá su propia película y lo interesante de estas es que el final unirá a cada una de ellas. 

Por muchos años Apple Corps no planeaba ceder los derechos sobre las historias y música de la agrupación. Sin embargo, la semana del 19 de febrero Sony Pictures anunció la concesión de estos para el futuro lanzamiento de una película individual sobre la vida de cada uno del cuarteto de Liverpool. 

En los 60 hicieron apariciones en diversas películas como “Yellow Submarine” y “A Hard Day’s Night” durante su estrellato como banda, pero el propósito de Sam Mendes con esta nueva experiencia cinematográfica será envolver a la audiencia con el punto de vista de cada uno y entender muchos de los sucesos que marcaron a los miembros de la banda.

“Pretendemos que esta sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: cuatro películas, narradas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una sola historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos”, expresó la productora Pippa Harris, de acuerdo con Los Angeles Times.

Una nueva visión en las biopics de los Beatles

Biopics de los Beatles
Sam Mendes. Imagen: elPeriódico.

Anteriormente hubo intentos por retratar su historia, pero ninguno ha logrado sumergirse a profundidad para demostrar realmente lo que fue la vida de Paul, George, Ringo y John antes de sus inicios, durante el punto más alto de su carrera y finalmente cuando la desafortunada ruptura de la banda se avecinaba. 

Para el ganador del Oscar, Sam Mendes, es un honor poder realizar estos cuatro proyectos no solo porque se tratará acerca de una de las bandas más importantes e influyentes en la historia de la industria musical, sino también para reconocer la trayectoria y las vivencias de ellos como individuos. 

“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos, y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, comentó Mendes.

El último acercamiento que los fans tuvieron con la historia de los músicos fue en 2021 con el lanzamiento del documental de  “Get Back” en Disney+. Esta noticia es muy emocionante para los beatlemaniacos ya que es una propuesta diferente y enriquecedora acerca de la historia de uno de los grupos más memorables dentro de la música.