¡La temporada de premios está aquí! Muchas películas se estrenaron en varias plataformas de streaming para pensar, llorar y reír. Sin embargo no todas lograron llegar a este punto del año donde los premios aparecen para reconocer a lo mejor del cine. En esta nota, te presentamos las 10 películas que debes de ver antes de comenzar este tiempo de premiaciones. 

[giphy giphy_id=»l44QaSYn4rPOJ3TLa»]

Nomandland

Esta gran historia protagonizada por Frances McDormand, da a conocer a una mujer que al perder su trabajo en su pequeña ciudad decide convertirse en una nómada en su camioneta recorriendo Estados Unidos. La película ha recibido muchos reconocimiento en esta temporada de premios por la manera de contar la historia de la mujer ganando los festivales de Venecia y Toronto. 

 

Póster de Nomandland

[video_youtube url_video=»6sxCFZ8_d84″ description=»NOMADLAND | Official Trailer | Searchlight Pictures»]

The Trial of the Chicago 7

Protagonizada por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance; cuenta la historia de un grupo de manifestantes en contra de la guerra de Vietnam quienes son juzgados por la violencia que hubo en la protesta. Ha obtenido muchos reconocimientos gracias a la actuación de Baron Cohen de quien se dice es el mayor contendiente a ganar la categoría de mejor actor de reparto. 

[giphy giphy_id=»l0ErFafpUCQTQFMSk»]

[video_youtube url_video=»FVb6EdKDBfU» description=»The Trial of the Chicago 7 | Official Trailer | Netflix Film»]

Mank

Una de las más grandes películas de la historia ahora está siendo homenajeada con otra. Se trata de Mank que durante la temporada de premios va a dar mucho de qué hablar. La historia habla del gran proceso creativo que tuvo Herman J. Mankiewicz durante la redacción del guión de El Ciudadano Kane. 

La película está protagonizada por el ganador del Óscar Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance y Tom Burke. 

 

Temporada de Premios

 

[video_youtube url_video=»aSfX-nrg-lI» description=»MANK | Official Trailer | Netflix»]

Ma Rainey’s Black Bottom

Este filme de Netflix, nos muestra mucha música y una caótica sesión de estudio de una gran cantante de blues en 1927. Los actores de la película fueron muy aclamados especialmente Viola Davis quien protagoniza a la cantante y el fallecido actor Chadwick Boseman de quien se dice podría ganar un premio póstumo. 

[giphy giphy_id=»3JTWAJTOoLOb1CE69q»]

[video_youtube url_video=»ord7gP151vk» description=»Ma Rainey’s Black Bottom | Official Trailer | Netflix»]

Promising young woman 

Dirigida y actuada por mujeres, esta historia trata de una chica que hará todo lo posible por hacerle justicia a su amiga quien fue víctima de una violación. Tanto la actuación de Carey Mulligan como la dirección de Emerald Fennell pueden ser acreedoras a recibir algún reconocimiento. 

 

Temporada de premios

 

[video_youtube url_video=»7i5kiFDunk8″ description=»PROMISING YOUNG WOMAN – Official Trailer [HD]»]

Pieces of a woman

Protagonizada por Vanessa Kirby, mejor conocida por su papel de la princesa Margarita en The Crown, y ShiaLaBeouf cuenta la dramática historia de una pareja que intenta lidiar con el dolor de perder a un bebé recién nacido. Se espera que la actriz sea nominada. 

 

[video_youtube url_video=»1zLKbMAZNGI» description=»Pieces of a Woman | Official Trailer | Netflix»]

Judas and the Black Messiah

Una gran película que narra los eventos ocurridos con el grupo de las Panteras Negras, su líder Fred Hampton y el FBI intentando entrar al grupo. 

 

[video_youtube url_video=»sSjtGqRXQ9Y» description=»JUDAS AND THE BLACK MESSIAH – Official Trailer»]

The Father

Dos grandes ganadores de los Óscar vuelven a estar en el juego con esta película. Se trata de nada más y nada menos que Anthony Hopkins y Olivia Colman. Cuenta el difícil proceso de la pérdida de memoria de un hombre de 80 años que afecta a toda su familia. 

Ambos actores tienen una gran cantidad de posibilidades de ser nominados en todos los premios sin embargo no hay seguridad de su victoria. 

 

Temporada de Premios

 

[video_youtube url_video=»4TZb7YfK-JI» description=»THE FATHER | Official Trailer (2020)»]

United States vs Billie Holiday

Una película intrigante, llena de misterios por resolver: la historia de las drogas, el gobierno estadounidense y cantante Billie Holiday es una de las grandes competencias este 2021. La actriz Andra Day es también de las nominadas más fuertes a ganar los premios de este año. 

 

 

[video_youtube url_video=»USi-ppCfxEA» description=»The United States vs. Billie Holiday – Trailer (Official) «]

La Llorona 

Esta gran película guatemalteca cuenta una historia que es muy común en Latinoamérica. La famosa leyenda de la llorona, una mujer que ahoga a sus hijos y su alma arrepentida los busca con llantos desesperados, es utilizada para contar el relato del genocidio maya. 

 

Temporada de premios

[video_youtube url_video=»SVf8in0dj9s» description=»La Llorona – Official Trailer [HD]»]

Ahora ya conoces a las 10 mejores películas de este año. No te las puedes perder, saca las palomitas y los dulces de tu cocina para disfrutar de estas grandes historias. 

[giphy giphy_id=»l4Ep7YEmpzFs4ieo8″]

Hecha con información de BBC