La reconstrucción de Notre Dame arranca el 19 de agosto, otra vez

Bernardo Flores Heymann 9 agosto, 2019
Updated 2019/08/12 at 1:23 PM
(FILES) This file photo taken on July 9, 2019 in Paris shows Notre-Dame de Paris cathedral as reconstruction works are ongoing after it was badly damaged by a huge fire last April 15. - Paris officials moved on August 6, 2019 to downplay the risk of lead poisoning from the massive fire that tore through Notre-Dame cathedral in April, as tests continue to show worrying levels of the toxic metal at nearby schools. Hundreds of tonnes of lead in the roof and steeple melted during the April 15 blaze, which nearly destroyed the gothic masterpiece, releasing lead particles that later settled on surrounding streets and buildings. (Photo by BERTRAND GUAY / AFP)

Las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, parcialmente destruida debido a un incendio en abril, se reanudarán el próximo 19 de agosto, según informó este viernes 9 de agosto el  prefecto de París.

Las obras iban a reanudarse la próxima semana después de haber sido interrumpidas el 25 de julio. Pero finalmente se fijó la fecha del 19 de agosto para poder estudiar la posible contaminación por plomo.

[instagram instagram_id=»Bzdceb-o14Q/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Un grupo de sindicatos y de asociaciones pidió el pasado jueves el «confinamiento total del lugar» por la contaminación de plomo provocada por el incendio, así como la creación de un centro de supervisión sanitaria.

Los trabajos fueron suspendidos tras una visita de los inspectores de trabajo, que estudiaron si eran suficientes las medidas de seguridad de los trabajadores que se ocupan de la descontaminación.

El incendio de la catedral, el 15 de abril, provocó que varias toneladas de plomo contenidas en la aguja y el techo del edificio se fundieran y se dispersaran en forma de partículas.

[video_youtube url_video=»3_olx_fPKBs» description=»»]

Los trabajadores son los que más riesgo tienen, pero también se detectaron niveles elevados de plomo en los barrios cercanos a la catedral y una escuela fue cerrada por precaución, de momento sin fecha de reapertura.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/notredameparis/status/1119947345255333888″]

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió que la catedral se reconstruya en un periodo de cinco años pero la primera fase de las obras, la de la consolidación del edificio, todavía no ha terminado.

Share this Article
Salir de la versión móvil