Desde que el coronavirus comenzó a principios de diciembre de 2019 en Wuhan (China), las diferentes naciones del mundo fueron tomando precauciones como la reclusión de la población en sus hogares y el cierre de los vuelos internacionales. Actualmente, después de 9 meses de que se prohibieran los viajes a otros países, las opciones para viajar a otros lugares se van ampliando; aunque se necesitan cumplir ciertos requisitos.

Existen países que no piden resultados de la prueba, por lo que no es recomendable visitarlos; no obstante, en el caso de los países que solicitan una prueba negativa de COVID-19, es necesario que se presenten los resultados de 48 a 72 horas después de que se tomó la prueba hasta abordar el avión. En muchos casos existe la posibilidad de que el gobierno del país al que te diriges realice pruebas cuando llegues a tu destino.

¿Una prueba rápida para viajar? 

Se han llevado a cabo varios estudios en Estados Unidos, que hablan del tiempo en que se obtienen los resultados positivos o negativos de la prueba de COVID; no obstante, la mayoría de las farmacias, clínicas y laboratorios del país afirman que el resultado se obtiene en semanas, no en periodos cortos de tiempo.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/VancityReynolds/status/1304820895630921731″]

Según los Centros de Control y Prevención de enfermedades hay pruebas más rápidas y costosas que aseguran tener un resultado en menor tiempo; el nombre de estas es  PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) y buscan material genético del virus a partir de un hisopo que se inserta en la nariz o garganta; cabe recalcar que este proceso resulta invasivo para la mayoría de las personas que se someten a la prueba. Para muchos países este tipo de prueba es el pase de entrada para ser visitados; aunque según un reporte de la revista Time, los resultados tienen una probabilidad de falla del 30 por ciento.

A pesar de que la prueba PCR puede tener un marco de error, es necesaria para poder viajar, es como un nuevo pasaporte, es decir, un documento oficial que tiene que ser validado para dar entrada a un país que se pretende visitar.

¿Cómo puedo tener acceso a este tipo de pruebas?

Existen compañías privadas como Covid Consultants, que se encargan de enviar un kit personal con todos los pasos y materiales necesarios para que tomes tu propia prueba y la envíes de regreso al laboratorio. El resultado se obtiene en un periodo aproximado de 24 horas y llega como un correo electrónico que puedes mostrar a las autoridades al momento de tomar tu vuelo; no obstante, el precio de la prueba es de $219 dólares más envío, lo que representa un costo  alto, de igual forma, los laboratorios tienen una capacidad limitada de pruebas a realizar, por lo que tienes que tomar precauciones si planeas viajar.

[video_youtube url_video=»wEid0Hxt8mk» description=»Estos son algunos tips para todos aquellos que desean viajar»]

Es recomendable que los viajeros escojan su destino meticulosamente y tomen precauciones para evitar contagios de manera internacional; de esta manera será más probable que disfruten su viaje y  que la industria turística, al igual que las aerolíneas , se recuperen económicamente después de estos meses de poco funcionamiento.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Astrónomos descubren indicios de vida en Venus