Las bandas y seguidores de heavy metal suelen ser asociados con ideologías radicales o conductas violentas. Basta con recordar la lucha en la corte estadounidense en la década de 1980 entre el Centro de Recursos Musicales de Padres y Dee Snider para darnos una idea de esto.

En aquella ocasión, el grupo de padres comandado por Mary Elizabeth Aitcheson, esposa del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, hizo una lista de 15 canciones catalogadas como “peligrosas” para los jóvenes. La disputa terminó con la creación de las conocidas etiquetas de “Parental Advisory Explicit Content” colocadas por las disqueras en ciertos álbumes.

Imagen: Cortesía - Rolling Stone

Si bien es cierto que la escena del norte de Europa ha influido bastante dicha percepción, hoy en día sería más acertado decir que este género ofrece un espacio en el que pueden converger una gran cantidad de posturas. El festival Domination es un claro ejemplo de esto, por las bandas tan distintas en ideologías que conforman su line up.

El cartel del evento está compuesto por bandas con influencia cristiana como August Burns Red y Halestorm, así como por grupos que han criticado abiertamente las normas y valores de las religiones.

Imagen: Facebook - August Burns Red

Andrew Williams, guitarrista de Every Time I Die comentó para Noisecreep sobre su experiencia de convivir con artistas que tienen creencias con las que él no está de acuerdo. Sus declaraciones se dieron luego de que se anunciara una gira de dicha agrupación en conjunto con The Devil Wears Prada y Oh, Sleeper, dos bandas cristianas de metalcore.

“Todavía nos llevamos bien (con The Devil Wears Prada y Oh, Sleeper) porque nos respetamos mutuamente. Son totalmente diferentes a mí, pero nunca hemos juzgado a las bandas con las que viajamos. Esos tipos son impresionantes”, dijo Andrew Williams.

El festival Domination se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los abonos se encuentran fase 3, por lo que su costo va de 1700 a 4000 pesos.

Puedes consultar más información del evento en domination.com.mx o en las redes oficiales de los promotores.