A lo largo de su historia, Barbie a lanzado diversas muñecas de diferentes conceptos y variaciones. Tales como, Barbie doctora, veterinaria, maestra y demás. Pero en esta ocasión, decidió sorprender a su público con la corredora profesional más rápida del mundo.

Esta nueva muñeca no fue hecha por casualidad, de hecho fue una inspirada en Dina Asher-Smith, la famosa corredora británica que tiene el récord de 100 y 200 metros de carrera en 10.83 y 21.88 segundos, respectivamente. 

[instagram instagram_id=»B9RUrlrBuLG/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»G/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Mattel decidió lanzar la Asher-Smith Barbie porque considera que este es una gran modelo a seguir. Y las niñas desde los cinco años de edad, pueden encontrar una inspiración en personas exitosas como ella, que luchan por sus sueños y alcanzas sus metas.

Con esto, la empresa espera contrarrestar las creencias limitantes que, muchas veces son creadas desde la infancia. Así las nuevas generaciones optarán por perseguir sus sueños que esperar a que llegue Ken.

Por su parte, Dina está muy contenta y se siente satisfecha de ser una inspiración para las niñas. Así lo expresó en un comunicado de prensa enviado a Mashable:

«Al crecer, las deportistas eran menos visibles en los medios y todavía hay una brecha en lo que respecta a los deportes femeninos, por eso la representación es tan importante. Que Barbie defienda a las atletas femeninas y diferentes deportes muestra a las generaciones futuras que todo es posible»

[instagram instagram_id=»v/B9SBkMdBSDc/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Dc/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Ella no es la única

Pero Mattel no se conformará solo con una corredora. Recientemente anunciaron que los siguientes modelos estarán inspirados en la futbolista francesa Amandine Henry, la campeona portuguesa de surf Teresa Bonvalot. Al igual que la nadadora paralímpica turca Sümeyye Boyacı y el esgrimista de sable ucraniano Olga Kharlan.

Lisa McKnight, jefa mundial de muñecas de Mattel, expresó que cuando los deportistas logren nuevos récords y grandes logros, ocuparán un lugar en la colección Barbie y será un orgullo tenerlos como parte de ella. 

Este artículo fue hecho con información de: Mashable

Tal vez te pueda interesar ver: El auto de juguete que vale lo mismo que cuatro reales