Conocido como «El Super Bowl de la moda», la MET Gala es probablemente el evento más esperado en la industria textil cada año. Con los cambios que ha tenido la fecha para celebrarlo, te traemos todos los datos que necesitas saber para emocionarte aún más.

MET Gala: el evento que más extrañamos

De todos los eventos de moda incluyendo pasarelas y exhibiciones de nuevas colecciones, el evento que más nos hizo falta el año pasado para los amantes de la industria, fue el MET Gala.

[instagram instagram_id=»B_xW6jCHBbj/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Como de costumbre, el primer lunes del mes de mayo se llevaría a cabo la gala, sin embargo no nos quedó otra opción más que ver los eventos pasados a través de nuestras redes sociales. 

[instagram instagram_id=»B6vlYL1Hr8Z/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Este año el evento se realizará a menor escala de lo que es comúnmente, se celebrará paralelo al cierre de la Semana de la Moda en Nueva York. 

Fechas y otros datos de la gala

Después de un año en pandemia, la fecha confirmada para la tan esperada gala es el 18 de septiembre del 2021. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MarqueeMoonNews/status/1381659943384809483″]

Los temas confirmados por la creadora Anna Wintour para esta edición son: In America: A Lexicon of Fashion y An Athology of Fashion. Este segundo tema se llevará a cabo hasta el 5 de mayo de 2022. 

El tema de ambos eventos será una reflexión y celebración de la moda estadounidense.

  • La primer parte del evento (In America: A Lexicon of Fashion) estará envuelto dentro de cuatro emociones: bienestar, placer, rebelión, nostalgia.
  • La segunda parte del evento (In America: An Athology of Fashion) se centrará en temas de inclusión sobre raza y género. 

[instagram instagram_id=»B_xAdKRn9HU/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La primera exhibición del MET Gala se llevará a cabo de forma discreta en una sección del MET Museum donde se aloja la colección del Costume Institute. La segunda exhibición será como año tras año en el MET Museum

Nosotros no podemos estar más emocionados por el evento… ¿Y tú?