Age of Empires es una saga de videojuegos que salió al mundo de los gamers en 1997 por parte de Microsoft Games. Este título se basa en sucesos históricos combinados con estrategia; la meta es construir el imperio más grande, mejor armado y capaz de derrotar a los otros con su ejército, con el reto de gestionar los recursos para poder dominar a los demás.

Parte de la jugabilidad es mantener estable a su pueblo en alimentos, oro, plata, madera y todos los elementos que ayudan en la construcción de una civilización . El éxito de este juego fue tan grande, que se generaron 10 secuelas, la última salió a la venta en 2011. Hasta hoy se han vendido más de 20 millones de copias.

Age of Empires

Age of Empires

El inicio de Age of Empires

La primera entrega se basaba en la Edad de Piedra hasta llegar a la evolución en la Edad de Hierro, los territorios en los que podías construir tu propio imperio eran Europa, África y Asia. Contaba con 12 civilizaciones diferentes que podías elegir; cada una de ellas tiene  características diferentes, como en la arquitectura de los edificios o en la armadura del ejército. Este juego tiene una expansión llamada Age of Empires: The Rise of Rome con más civilizaciones  (Roma, PalmiraMacedonia y Cartago), se basa en el ascenso del imperio romano.

La segunda entrega Age of Empires II: The Age of Kings, es la representación de la edad media después de  la caída del Imperio Romano. Esto quiere decir que el juego cuenta con nuevas herramientas y modalidades como la creación de castillos, el surgimiento de iglesias y comunidades religiosas e incluso la creación de universidades, que pueden ayudar a la mejora de tu armamento. Su expansión Age of Empires II: The Conquerors está basada en la conquista española de México, es decir, la colonización. 

Hunos, Aztecas, Mayas, Coreanos y Españoles. Cada civilización con habilidades especiales y únicas, construcciones y tecnologías, así como también unidades de combates únicas basadas en su contraparte histórica

Mitología 

Para las próximas entregas, la saga decidió incluir a los dioses como personajes en Age of Mythology, eso significa que hay héroes y monstruos míticos. El fin sigue siendo el mismo; llevar a la civilización hacia la grandeza. Se enfoca en las leyendas de los egipcios, griegos, y nórdicos.

En 2014 se lanzó una edición mejorada del juego llamada Age Of Mythology: The Titans. Los jugadores Atlantes podrán convocar el poder de los dioses Titanes varias veces a través del juego, y también podrán mejorar unidades humanas a héroes. El pack de expansión introducirá 12 nuevos poderes divinos, 15 nuevas unidades humanas y 12 formidables unidades míticas al juego.

Age of Empires

Colonización Europea y Dinastías Asiáticas

Age of Empires III cuenta la historia de la Colonización europea de América entre 1500 y 1850 d.C. El jugador debe escoger una de las ocho naciones del Viejo Mundo.

El juego tiene dos expansiones, la primera, lanzada en otoño de 2006, se denomina Age of Empires III: The WarChiefs la cual desarrolló tres civilizaciones Amerindias aparte permitió la opción de revolución para integrar naciones independientes de América como Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, Haiti, entre otros. Destacando Chile y USA por sus avances. Esta opción (revolución), solo se activa si la Metrópolis fue creada con el modo de Supremacía, y se activa en el centro urbano de cada colonia; la segunda, lanzada en otoño de 2007, se denomina Age of Empires III: The Asian Dynasties e incluye tres civilizaciones asiáticas.

[video_youtube url_video=»GVSUvwM80nA» description=»»]

AOE3 vendió alrededor de 2 millones de copias, en mayo de 2008. Recibió críticas favorables y varios premios, incluyendo «Mejor juego de RTS del 2005″ por GameSpy, también, fue uno de los juegos más vendidos en el 2005. En el 2007, Age of Empires III fue el séptimo mejor vendedor de juegos de ordenador, con alrededor de 313.000 copias vendidas.

En 2017 se anunció una futura versión definitiva del juego: Age of Empires III: Definitive Edition

Alguna vez jugaste este increíble videojuego, comparte con nosotros lo que más te gustaba de este título lleno de historia, batallas y mucho más.

Te puede interesar leer sobre: Opciones para divertirte en familia durante la cuarentena.