Este encierro que hemos vivido por el Covid-19, nos ha dejado muchos deseos y desesperaciones. En el caso de la Generación Z, que son las personas que tienen entre 18 y 25 años de edad, son los que han sufrido más que otras generaciones por este encierro. Te contamos las razones por las cuales ocurre esto.

[giphy giphy_id=»l46Cbqvg6gxGvh2PS»]

¿En qué se ve afectada la Generación Z?

Hay muchos aspectos a considerar para poder comprender de manera completa lo que ocurre con esta generación. Al ver las edades (18 a 25), sabemos que son jóvenes que están comenzando su carrera universitaria y profesional.  Además, son personas que tienen su vida social bastante limitada en el sentido de pareja y de amistades ya que no pueden verlos y/o son solteros. 

De acuerdo con un estudio de Microsoft, los jóvenes carecen de fondos para montar un espacio adecuado para trabajar desde el hogar.  Esto hace su vida mucho más complicada e inestable durante este encierro. 

 

 

Las consecuencias

Work Trend Index realizó una encuesta en estos días hacia los jóvenes y las tendencias que hay sobre este tipo de problemas en el ámbito laboral. El 73 por ciento señaló que quiere que continúen las opciones flexibles de trabajo via online. 

A pesar de que varios líderes de empresas han dicho que prosperan, el 41 por ciento de los jóvenes trabajadores planean dejar su empleo durante este año. 

[giphy giphy_id=»aZupxNI7bBNS0″]

Algunos efectos

Muchos jóvenes se han visto en el último año dentro de algo conocido como el Síndrome Boreout. Esto es el aburrimiento crónico dentro del trabajo, esto afecta la salud mental,emocional y la productividad. Además de esto, la confianza y la autoestima baja de manera considerable. 

Esto se ve cuando trabajas solamente cuando quieres ganar dinero, hay inestabilidad y repetitividad en las actividades además de no tener expectativas.  Como jóvenes, es mucho más sencillo poder modificar estas actitudes ahora que dentro de 10 años, es una situación difícil pero tiene varios remedios para poder salir adelante de manera positiva. 

¿Algún consejo?

Hay muchas maneras de hacer el home office mucho más ligero y divertido, especialmente para la Generación Z. Estos son algunos tips que puede ayudarte: 

  • Mantén un equilibrio entre tiempo de trabajo y tiempo libre
  • Organiza tus tiempos 
  • Pon música para motivarte 
  • Ponte una meta y premiate si lograste algo

Son momentos complicados pero con esta nota, verás que todo tiene una solución

[giphy giphy_id=»nJ6yoH4nBNCBa»]