Un plan surgido en 2019 nos habla de una fusión de los servicios de mensajería entre las aplicaciones que están bajo el dominio de Facebook, compañía de Mark Zuckerberg. De momento las pruebas se realizaron entre Instagram y Facebook Messenger. Te contamos los detalles de la fusión en proceso a continuación.

Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp

Se busca consolidar la fusión de estas aplicaciones por medio de sus servicios de mensajería, sin embargo no es sencillo debido a la encriptación mensajes para garantizar la completa privacidad y seguridad del usuario.

Por esta razón inició la fusión entre Instagram y Facebook Messenger primero (la encriptación de WhatsApp es más complicada).

Facebook implantó esta iniciativa debido porque considera a la interoperabilidad como beneficio hacia los consumidores, para contactar a más personas desde el mismo servicio.

Facebook

Tal vez te interese: Fidecine y su extinción más que posible

¿De nuevo Messenger en la app de Facebook?

Originalmente Messenger formaba parte de la aplicación Facebook, pero fue en 2014 cuando, a pesar de las quejas de los usuarios, separaron el servicio de mensajería para que tuviera su propia app independiente. 

El vicepresidente de Messenger, Stan Chudnovsky, declaró que actualmente están considerando regresar una versión -limitada- de mensajería ligera a la aplicación de Facebook para que de esta manera los usuarios no tengan que descargar una app adicional. 

¿Para cuándo en WhatsApp?

Como mencionamos anteriormente, esta app de mensajería ya cuenta con un cifrado de end-to-end y esto lo que nos indica es que hasta que las demás aplicaciones no tengan este cifrado, WhatsApp no se fusionará con las otras 2 aplicaciones. 

El plazo completo está bastante lejos, aún no hemos llegado al punto medio”, dijo Chudnovsky en una entrevista. “Tomará un tiempo. No es que dentro de un año estemos aquí y todo esté listo”. Así que no nos queda más que esperar para que esta operación se concrete. 

[giphy giphy_id=»3o7TKP4soVgGZsQWl2″]

Texto hecho con información de El Financiero

Tal vez te interese: ¿Dulce o truco? Los estrenos que llegan a Prime video en octubre