Creo que jamás había conectado con una colección de manera tan personal como con Fortuna, la propuesta de Otoño-Invierno 2014 de David Salomón. Este diseñador mexicano establecido en Quintana Roo deleitó y fascinó al presentar en la Mercedes-Benz Fashion Week el regreso  a un estilo tradicional y romántico.

Fortuna, David Salomón / Foto: Fernanda Enríquez

Fortuna es una colección que nos remite a los aires de otra era, es un viaje en el tiempo. Vestidos cortos y coquetos o vestidos de cola larga y líneas rectas, todos cubiertos con un cuidadoso bordado hecho a mano en Mumbai. Hay canutillo, lentejuelas, hilos brillantes, y están aplicados sobre un fino tul en una variedad de rojos, cafés, azules, verdes, y morados. Son tonos firmes, de tierra, que dan calor a las prendas con gran sutileza. Debajo de este tul, hay únicamente un leotardo en color piel; de lejos hasta podría parecer que sólo el tul cubre el cuerpo.

Predomina la elegancia clásica, la feminidad en su máxima expresión. La mujer de Fortuna es fuerte, segura de sí misma, y con inmensa confianza en su propia belleza. Al contemplarla, es imposible no caer rendido.

De alguna forma mística y mágica, Salomón imprime a cada vestido una mezcla perfecta de dulzura y sensualidad: puede que sea lo sugestivo de las transparencias o la delicadeza de los bordados; quizá es el resplandor de las lentejuelas o la manera en que los vestidos largos abrazan la figura como si se tratase de una columna grácil e infinita. Pero su efecto es verdaderamente cautivador. Contemplando este despliegue estético, uno puede sentirse verdaderamente afortunado

¿Quieren saber más acerca de FortunaAquí les dejamos nuestra charla con el diseñador.

Michelle López