Pedo Coronel es uno de los artísticas más importantes de México, y a partir de hoy puedes visitar su exposición que se presenta en el museo de Bellas Artes en la CDMX.

Más de 100 años de trascendencia de Pedro Coronel

La secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes anunció la exposición que lleva desde el 22 de diciembre del año pasado y que se irá este 27 de febrero del 2022 donde exponen al gran artista de Pedro Coronel en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Pedro Coronel
Pedro Coronel en su estudio

La muestra se llama “100 años de Pedro Coronel. Una ruta infinita. “

Además, la exposición busca enaltecer el gran trayecto de este emblemático pintor zacatecano, ya que la exposición busca invitar al espectador a reflexionar sobre este gran artista del siglo XX, y poder conocer un poco de la corriente artística de Coronel, que es sumamente conocida por su gran obra abstracta y figurada.

Lo que tienes que saber antes de ir

  • La exposición esta divida en cuatro secciones las cuales son: periodo de formación, figuración abstracta, abstracción total y coronel, la crítica y coronel coleccionista.
  • podrás encontrar la exposición en el segundo piso del Palacio de Bellas Artes.
  • La Exposición está abierta al público hasta el domingo 27 de febrero y es de martes a domingo de 11: 00 – 17: 00.
  • La entrada tiene un costo de $75 pesos.
  • El domingo es de entrada libre, al igual que para maestros y estudiantes con credencial.

Pedro Coronel es uno de los artistas más emblemáticos de la cultura mexicana,  es por eso que te recomendamos visitar el recinto antes de que termine la exposición y disfrutes de un buen fin de semana cultural.

Recuerda que puedes usar tu pasaporte 101 museos y podrás obtener grandes beneficios.