Todos hemos oído de los stickers de WhatsApp, la nueva característica esta en la versión beta de la aplicación, perímetro fueron los GIFS, después los stickers y ahora estos mismos, pero animados. 

En octubre del 2018, llegaron los stickers, fue muy poco el tiempo en el que se volvieron virales, para poder expresarte mejor en tus conversaciones, los GIFS eran un poco incómodos y si somos honestos, muy de “chavorucos”.

La evolución natural de esta función de la aplicación son stickers animados y hasta emojis personalizables.  Algo que hará más divertidos los chats de todos los usuarios de este servicio de mensajería.

Una beta de la app para Android lanzó pistas ocultas de la incorporación de esta actualización. Pero los usuarios tendrán que esperar, ya que los lanzaran de manera gradual y no al público general para evitar errores para el usuario. 

¿Y cuál es la diferencia?

Ademas de lo estético de la app, ya que serán su propio formato TGS que se consigue mediante un plug-in para After Effects de código abierto Bodymovin. El resultado serán animaciones de hasta tres segundos a 30 o 60 fotogramas por segundo. 

También será menos pesado intercambiar los stickers ya que ocuparán 20-30 KB, menos que un sticker normal de formato PNG con transparencia. Y podrás guardar tus favoritos, además de no tener que descargar paquetes completos.  De igual manera no necesitaras una aplicación externa, como Giphy Stickers.

¿Hay competencia?

La idea realmente no es nueva, la aplicación Telegram, para Android y IOS, ya llevan la ventaja en los sticker animados desde mediados del año pasado, también LINE y Messenger, pero la primera ya lleva varios años destacando en su calidad de stickers. 

¿Cuándo llegarán los stickers de WhatsApp?

No se sabe cuándo llegaría esta nueva función, pero ya esta esperada, como el modo obscuro de la aplicación, y tampoco se sabe si podremos hacer nuestros propios stickers, pero esperaremos con ansia el cambio.

Información de Chilango , WaBetaInfo y Xatakamovil