La primera historia que se conoce de El cascanueces es de Ernst Theodor Amadeous Hoffmann, él lo tituló como “El cascanueces y el Rey de los ratones” en 1816. En este cuento se narran las aventuras de una niña con uno de sus regalos de navidad que cobra vida y la trama es la lucha sinfín contra el reino de los ratones.

Con el paso de los años esta historia se ha convertido en un clásico para la época navideña, se ha adaptado a reproducciones cinematográficas, teatro y ballet. Y si eres fan de tener experiencias inolvidables, debes de poner esta presentación de ballet en tu lista de cosas por hacer.

[video_youtube url_video=»a04OsQBv9X0″ description=»»]

El Cascanueces en el Auditorio Nacional

A la temporada navideña, sin duda no le puede hacer falta la música, las luces y el baile. Por eso podrás disfrutar de esta emocionante atmósfera llena de asombrosos bailarines con vestuarios hermosos y e increíbles escenografías.

Este ballet se presentará por seis días y si quieres ir deberás organizar muy bien tu agenda, para que no te pierdas de este espectáculo.

[giphy giphy_id=»/media/3o7TKzzK7HqBitvC2k/giphy.g»]

Para esta corta temporada de presentaciones, el show contará con la presencia de la Compañía Nacional de Danza y también participará la Orquesta del Palacio de Bellas Artes. Así podremos disfrutar de las aventuras de Clara en un mundo mágico, con su acompañante: El Cascanueces.

¿Cuáles son los días que se presentará?

Podrás disfrutar de este gran ballet los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Las entradas puedes conseguirlas en varias plataformas, como Ticketmaster ó también podrías comprarlos en la taquilla del Auditorio. 

Los precios son los siguientes:

  • $230 segundo piso
  • $390 primer piso
  • $520 en el balcón
  • $750 en la luneta
  • $850 preferente
  • $1,200 en preferente VIP

Deja de dudar y corre a comprarlos porque se acaban. Vive más experiencias como estas y disfruta de la Navidad en la ciudad. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AuditorioMx/status/1197962517298835457″]

También te puede interesar…Un baile de Navidad al estilo de Harry Potter en la CDMX