No es la primera vez que se asegura que la Tierra tiene más de una Luna, desde los años 60 ya se sabía de dos satélites, pero se desconocía su ubicación. Sin embargo ahora los astrónomos ya detectaron exactamente dónde se ubican. Te contamos los detalles.

La Tierra tiene más de una Luna

En la década de los años 60 ya se habían detectado gracias al astrónomo polaco Kazimierz Kordylewski, no comparten la misma forma con la Luna, pero estas dos nubes de polvo se encuentran en órbita al igual que la Luna. En esta ocasión, astrónomos húngaros descubrieron la existencia de dos pseudo-satélites naturales que orbitan la Tierra. Sí, la Tierra tiene más de un satélite natural.

[giphy giphy_id=»AzmkkdTu6COze»]

Tal vez te interese: ¿Cómo y dónde ver la Luna azul de octubre?

¿Qué son las nubes de Kordylewski?

Estas nubes son concentraciones de polvo interestelar. Durante mucho tiempo hubo controversia de su existencia debido a su luz muy tenue y dificultad de observación, sin embargo gracias a los astrónomos húngaros fue posible visualizarlas a través de telescopios con lentes polarizados. 

Judith Slíz-Balogh, coautora del estudio, declaró para Big Think lo siguiente: «Las nubes de Kordylewski son dos de los objetos más difíciles de encontrar, y aunque están tan cerca de la Tierra como la Luna, los investigadores en gran parte las pasan por alto», también agregó: «Es intrigante confirmar que nuestro planeta tiene pseudo-satélites polvorientos en órbita junto a nuestro vecino lunar».

Todos estos hallazgos son importantes ya que añaden factores importantes que probablemente antes no se tenían en cuenta al estudiar el espacio.

Luna

Texto hecho con información de El Financiero

Tal vez te interese: La Tierra le dice adiós a las emisiones de carbono