De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México y su Gobierno se encuentran preparados para enfrentar la posible llegada del Coronavirus (Covid-19).

En una conferencia de prensa dio a conocer que con el apoyo de las autoridades federales se ha estado desarrollando un plan de contingencia que se aplicaría en cuanto el virus llegue a la ciudad.

Sheinbaum detalló que en este plan de contingencia está determinado lo que se haría, hospitales determinados para poner pacientes en aislamiento, entre otros factores importantes.

Todos estos detalles se darán a conocer en una conferencia de prensa, llegado el momento de ponerlos en acción.

La Secretaria de Salud, Olivia López, puntualizó que de todos los casos de Covid-19, únicamente el 15% son graves.

El índice letal del virus ha sido del 3.3%, de acuerdo con cifras estadísticas mundiales de los últimos días.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/MedihomeAssist/status/1232791621780901888″]

López también precisó que de 18 casos sospechosos en México, todos han sido descartados.

Medidas de precaución ante el coronavirus

Para evitar un riesgo de contagio, desde el momento en que surgieron las primeras noticias del coronavirus se han tomado medidas de precaución.

En los aeropuertos se ha mantenido una vigilancia rigurosa en los aeropuertos, orientada e intensiva.

Adicionalmente, se está capacitando al personal de salud, a epidemiólogos, directores jurisdiccionales y Centros de Salud para la réplica del personal operativo.

A pesar de que los casos de contagio del Covid-19, han disminuido en China, el problema actual es que casi todos los nuevos casos son en países extranjeros.

El pasado lunes, la OMS incluso pidió a los países prepararse para una posible pandemia por el rápido índice de contagio que se ha vivido los últimos días.

En un nuevo reporte, la organización internacional reportó que hay dos mil 069 casos confirmados fuera de China, y 23 personas que han muerto.

Actualmente ya son 29 los países que tienen al menos un caso de coronavirus Covid-19 lo que hace que la propagación sea más difícil de prevenir.

Fuente: Excelisior 

También te podría interesar: Prison Art: De la cárcel a tu bolsa, arte creado por prisioneros mexicanos