El domingo 6 de marzo de 2011 se celebró por quinto año consecutivo el Día de la Familia, propiciado por el Consejo de la Comunicación, que tiene como fin revalorar la importancia de la familia en la sociedad. Los eventos centrales fueron una carrera de 10km y una caminata de 5km, que arrancaron en el Auditorio Nacional. También hubieron actividades de entretenimiento como concursos, bailes folklóricos y la participación musical del grupo pop Kudai.

El evento comenzó a las 8:00 am con la carrera , que contó con 3 mil participantes, y una hora más tarde arrancó la caminata de numerosas familias. Guillermo Rojas, campeón de la Grand AM 2008 de la Escudería TELMEX, fue el representante deportivo que dio el disparo de salida de la carrera. La Primera Dama, y titular del DIF, Margarita Zavala, dio salida a la caminata.

El Secretario de Salud, el doctor José Ángel Córdoba, formó parte de la clausura y aprovechó la ocasión para pedir a los padres estar alerta a las enfermedades estomacales en esta temporada de calor; también dijo que: «Si no fuera por las madres mexicanas, no tendríamos esa alta incidencia de vacunación que tenemos[…] así es que sigamos luchando porque nuestras familias se sigan consolidando, sean cada día más fuertes y ellas nos van a ayudar a alcanzar, como lo han hecho, esa igualdad de oportunidades, de crecimiento, de un futuro con éxito para todo nuestro querido pueblo mexicano».

Entre los demás participantes estuvieron la Lic. Cecilia Landerreche, Directora General del Sistema Nacional DIF y el Lic. Alejandro Orozco, Director General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); así como Luz Blanchet y Charo Fernández, quienes condujeron el evento.

Daniela Cappiello