Ha regresado la UEFA Champions League tras más de dos meses de ausencia, desde finales de 2021. Estas noches mágicas de fútbol nos traen la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo en acción. Karim Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburg y de tan solo 20 años, ha tomado al mundo por sorpresa. Aquí te contamos lo más interesante sobre su carrera.

Los inicios de Karim Adeyemi

A inicios del siglo actual, de padres nigerianos y rumanos, nacía Karim Adeyemi el 18 de Enero de 2002. El delantero nación en la ciudad de Múnich, Alemania. A los 8 años se enlistó en las fuerzas básicas del equipo juvenil del TSV Forsteinsteid al suroeste de su lugar natal.

Tras dos años en el Forsteisteid, Karim entró a la cantera del gigante de Baviera, el Bayern Múnich. Su estadía en el club bávaro fue corta, ya que después de un par de temporadas, debido a problemas contractuales recalaría en el SpVgg Unterhaching, dónde pasó por todas sus categorías hasta llegar a la sub 19

En su nuevo equipo, se consolidó como una de las promesas más interesantes de la institución. Lo que llamó la atención de uno de los clubes más grandes de Austria y especialista en la formación de joven talento, el Red Bull Salzburg. Fue transferido por una suma alrededor de los 3,35 millones de euros, por un contrato de tres años.

https://www.youtube.com/watch?v=0DO6OZtHzU0

Sus primeras luces

En su temporada de llegada a Austria, la 18/19, se fue de préstamo al FC Liefering de la segunda división austriaca; aquí mostró sus primeras luces que prometían de un gran talento. En su tiempo en la filial del Salzburgo, anotó 15 goles en 35 apariciones.

Al regresar a su club de origen, en la temporada 19/20, Karim Adeyemi se encontró con una plantilla plagada de talento joven, por lo que ganarse un puesto sería un reto. El alemán se puede desempeñar como extremo o como delantero central, ya sea en un rol solitario o en un planteamiento de dos puntas.

En ataque, el Red Bull Salzburg contaba con nombres como: Szoboszlai, Okafor, Koita, Daka, Hee-Chan Wang, Berisha, Mwepu, entre otros. La competencia interna del club hizo que Adeyemi fuera relegado a la banca.

La consolidación de Karim Adeyemi

Tras la salida de la mayoría de los nombres recién mencionados, la oportunidad le llegó a Karim en bandeja de plata en la siguiente temporada. Sus apariciones pasaron de 12 a 35 en cuestión de un año y logró una cuota de nueve goles en la campaña 20/21.

Su consolidación llegó en la temporada actual. Gracias la vitrina que la otorga la Champions League y el gran juego de su equipo, todo el mundo comenzó a notar a Karim Adeyemi. En lo que va del año futbolístico ha conseguido 30 participaciones y ha acumulado 18 anotaciones, tres de ellas en el torneo continental.

Sus sorpresivas actuaciones le consiguieron un llamado a la Selección Alemana mayor en la fecha de Septiembre de 2021, dónde marcó por primera vez en la goleada en contra de Armenia 6-0. Anteriormente, ya había pasado por las categorías inferiores del seleccionado alemán.

La carrera de la joya alemana luce muy prometedora, más si se toma en cuenta la plataforma que representa su club actual, que ha ayudado a colocar a ex compañeros suyos en grandes equipos de Europa. Sino, dentro del sistema Red Bull puede emigrar al hermano alemán de su club actual, el RB Leipzig. Pero todo parece indicar que su futuro estará de amarillo y negro en Signal Iduna Park del BVB.