En esta edición de «The Morning Show» de MediaLab nos vestimos de gala para recibir a uno de los periodistas más importantes de México en la actualidad, Julio Patán.

¿Qué es «The Morning Show» ? Es una producción a cargo de alumnos y profesores de la Escuela de Comunicación de la UP. El proyecto está pensado en un formato tipo talk show, en el cual hay invitados, música, monólogo, cápsulas y actividades interactivas.

La visita de Julio al laboratorio de medios de la Universidad Panamericana fungió como una oportunidad en la que conocimos más sobre su vida, trayectoria como periodista, escritor y filósofo. A su vez, pudimos descubrir una faceta distinta a la que observamos en sus espacios informativos.

Mientras tanto, en este episodio tuvimos la presencia Javier Bringas, artista estudiante de Comunicación de la UP, el cual interpretó algunos de sus sencillos. La cápsula del día nos enseñó sobre la banda de rock de la universidad. Observamos y escuchamos una pequeña interpretación musical por parte de ellos.

¿Quién es Julio Patán?

Julio Patán nació en 1968 en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A diferencia de su área de estudio, en los últimos años ha ganado prominencia desempeñándose como periodista.

Su trayectoria de carrera lo ha llevado a desempeñarse como conductor, escritor y locutor de radio. Ha colaborado en empresas como Crónica, Televisa, Heraldo Media Group, 24 Horas, entre otras.

Ha escrito diversos libros, entre los que se encuentran: México bizarro 1 y 2, Pandemia bizarra, Cócteles con Historia, El libro negro de la izquierda mexicana, Negocio de chacales, entre otros. Actualmente, escribe continuamente en la versión escrita y digital del Heraldo de México. Mientras que, cuenta con un programa radiofónico con el mismo medio, que se emite los fines de semana.

En televisión, cuenta con la conducción del programa informativo de «Las Noticias«, de Lunes a Viernes a las 22 horas, tiempo del centro de México. Es reconocido por su humor crítico y satírico en temas de política o de la agenda nacional. Sus opiniones pueden ser leídas en sus redes sociales o en cualquiera de sus espacios.

Para ver la entrevista completa de Julio, te invitamos a que veas el siguiente vídeo: