¿Quién dijo que la basura electrónica no sirve? Te contamos sobre cómo hacen joyería con celulares viejos.

Aproximadamente, 350 mil celulares son desechados al día, convirtiendo la industria celular en una de las más contaminantes del planeta. Para minimizar el impacto, la empresa holandesa NoWa encontró la manera de reciclar partes de los celulares usando el oro, plata y cobre extraído de piezas desechadas.

Ellos hacen joyería con celulares viejos

Esta idea surgió cuando Josette de Vroeg trabajaba en la organización de reciclaje Closing the Loop. Debido a la falta de conciencia de las personas sobre el daño que genera desechar la tecnología, surge NoWa, abreviatura de No Waste.

Los productores de NoWa están hechos 100% de metales reciclados de celulares, son hechos a mano y ayudan a lidiar con el problema de la basura de los celulares.

La marca en crecimiento se enorgullece de “Convertir tu basura en un tesoro”.

[instagram instagram_id=»B58QClCFwoD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Did you know your old phone contains all the shiny ingredients needed to create beautiful jewelry? ⁠ ⁠ #seeingthebeautyinwaste #jewelrymadefrommobilephones #nowa #nowaste #ewaste #zerowaste #golddiggers #circularjewelry #circularity #jewelry #jewellery #necklace #connection #theperfectgift #recycling #mobilephone #notimetowaste #sustainable #sustainablejewelry #duurzaam #afval #duurzamesieraden #sieraden #circulair #handmade #locallyproduced #sustainabledesign #bethechange #fashionrevolution #materialmatters»]

No solo ayudan al planeta reciclando materiales sino uniendo a personas con regalos significativos como lo es la joyería.

Así mismo, con cada compra de joyería que se realice, ellos contribuyen a ayudar a eliminar desechos tecnológicos de las zonas más pobres de África.

De acuerdo con un estudio de 2019 , 700 millones de celulares desechados en Europa no se utilizan ni reciclan. Para esta empresa, lo único que se necesita son 40 celulares para obtener un gramo de oro y crear algo hermoso.

Línea de joyería G.OLD 

La diseñadora Eva Schreuder creó la línea G.OLD, junto con la plataforma Back Market y con NoWa con el lema “ver la belleza en los residuos”

Sus collares tienen precios que van de los $800 a $1,000 pesos mexicanos, un precio accesible considerando el material y proceso que hay detrás de cada uno de ellos.

Cada una de estas joyas trae una pequeña tarjeta que explica el origen de los materiales utilizados.

“Es una forma de llevar el mensaje a la gente, de mostrarles el valor que tienen nuestros aparatos electrónicos y de demostrar que hay muchas pequeñas formas en que una persona puede hacer su parte para reducir nuestros residuos electrónicos”  señaló a Forbes Vianney Vaute, cofundadora de Back Market .

NoWa joyería de celulares

Fuente: Business Insider

También te podría interesar: El Ajolote: la nueva cara del billete de 50 pesos