En los últimos años, surgió una ola de jóvenes mujeres que ha influido en beneficio con el mundo gracias a la mentalidad de estas nuevas generaciones y sus propuestas para el cambio. 

Mujeres que te pueden inspirar por su lucha y trabajo

Xiye Bastida

Tras las tragedias de inundaciones y sequías que vivió en su comunidad otomí, ubicada en San Pedro Tultepec, Estado de México, Xiye migró junto con su familia a Long Island, Nueva York. Esta joven activista ha impulsado en los últimos años movimientos y marchas  ante la alerta del cambio climático. 

[instagram instagram_id=»B5BnnGwFQK-/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»-/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Amika George

Con el hashtag #FreePeriods, Amika ha creado una red de apoyo a aquellas comunidades a las cuales no llega una buena cultura del periodo o los medios para conllevarlo mes con mes. Su punto de partida fueron las mismas pequeñas comunidades de Inglaterra, donde ella vive. 

[instagram instagram_id=»BvRMIvglWNH/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»H/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Greta Thunberg

Greta ha generado un gran impacto en el mundo de los activistas gracias a su continuo discurso sobre los cambios climáticos que se ha generado desde sus 11 años. Esta joven activista ha generado una conversación entre adultos y jóvenes con el fin contrarrestar esta continua lucha por el cuidado del planeta. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GretaThunberg/status/1235270871662686208″]

Malala Yousafzai

A los 17 años, Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2014 tras ser una activista y  creadora de la conversación por el derecho de las mujeres y la educación tras ser discriminada al querer entrar a la escuela de su región en Pakistán. Actualmente, Malala es una de las voces femeninas más influyentes a nivel mundial sobre temas de equidad de género y el derecho de los niños.

[instagram instagram_id=»B3fNjEODmI5/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»5/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Emma González

Esta joven víctima y sobreviviente del tiroteo presentado en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018, impulsó a Emma a empezar un colectivo llamado «Never Again MSD», el cuál tiene el objetivo la importancia del control de las armas y la violencia. 

[instagram instagram_id=»BjlOUQnH6Gp/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»p/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Marley Dias 

Gracias a su campaña #1000BlackGirlBooks, esta joven de Pensilvania, ha logrado a tan solo sus 15 años una recolecta de más de 9 mil libros, en los cuales la protagonista sea de color, ya que se encontró con la problemática de que cada libro que le interesaba leer no existía una protagonista fisicamente como ella. 

[instagram instagram_id=»BsbkD6sgLZD/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»D/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Bethany Hamilton

A los 13 años, esta joven surfista sufrió de un ataque de tiburón en una playa en Kauai, Hawái. Tras el ataque, Bethany perdió el brazo izquierdo, pero a tan solo 30 días de recuperación, regresó al mar para continuar con su actividad favorita. Tras dicho suceso, Bethany se impulsó a ser mejor, ganando premios en competencias surfistas e inspirando a jóvenes a seguir con sus sueños a pesar de una discapacidad. 

[instagram instagram_id=»B8etdH5p3Pi/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»i/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Payal Jangid

Payal, joven de Rajastán, es una de las voces femeninas que se han proclamado ante los matrimonios forzados que se han normalizado en la India. Su movimiento comenzó en el pueblo de Hinsla, en el cual Payal recorrió puerta con puerta su comunidad para invitar a jóvenes a asistir a la escuela con el fin de impulsar la preparación estudiantil y erradicar los matrimonios acordados.

[instagram instagram_id=»B6OKwVgl4NC/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»C/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Tal Vez te pueda interesar: Marchas del 8 del Día de la Mujer