Josh Sargent, quien ha sido comparado con la estrella alemana Thomas Müller, es el último adolescente estadounidense que impresiona en la Bundesliga, donde, a sus 19 años, ha logrado la extensión de su contrato con Werder Bremen.

 

Bremen no ha especificado la duración del nuevo acuerdo, pero según los informes, el contrato de Sargent ahora se extiende hasta 2022, una recompensa por una primera temporada impresionante en la Bundesliga.

 

El delantero centro es el último joven de la Unión Americana en obtener el grado en Alemania, siguiendo el camino de Christian Pulisic, de 20 años, quien dejará a los líderes de la Bundesliga Borussia Dortmund, para el Chelsea al final de la temporada.

 

Josh Sargent ha formado parte de las selecciones menores de los Estados Unidos y ya espera el llamado de Gregg Berhalter.

Josh Sargent ha formado parte de las selecciones menores de los Estados Unidos y ya espera el llamado de Gregg Berhalter. | Fuente: Facebook Josh Sargent

 

 

«Me siento honrado», dijo Josh Sargent, quien ha marcado dos goles en seis apariciones en el equipo de los Estados Unidos desde su debut internacional, en mayo de 2018.

 

«La renovación del contrato muestra la confianza que el club tiene en mí, me sentí como en casa en Werder y en Bremen desde el primer día y espero con ansias los próximos años», expresó.

 

Sargent se unió a las reservas de Bremen en enero de 2018 tras dejar al equipo estadounidense St. Louis Scott Gallagher Missouri. El jugador dio el paso al primer equipo con siete goles y dos asistencias en 12 partidos en el cuarto nivel del futbol alemán.

 

Esta temporada, ha marcado dos veces en nueve apariciones en la Bundesliga y comenzó su primer partido de liga el viernes pasado en un empate 1-1 con el Stuttgart.

 

«Estamos muy contentos con el desarrollo de Josh. Él es parte del futuro en Werder», dijo el director de deportes de Bremen, Frank Baumann.

 

Sargent ha sido descrito por el entrenador en jefe de Estados Unidos, Gregg Berhalter, como una mezcla de «Thomas Mueller y Ulf Kirsten», respectivamente, las estrellas actuales y antiguas de Alemania, conocidas por aterrorizar las defensas.

 

También ha impresionado al entrenador en jefe de Bremen, Florian Kohfeldt.

 

«Cualquiera que vea a Josh en el vestuario, en el entrenamiento o en la jornada, reconocerá no solo a un jugador joven con mucho talento, sino también a alguien que observa y quiere aprender», dijo el estratega.