Sí, leíste bien, el mexicano Joaquín Cosío se abrió espacio para estar en la segunda entrega de la película, The Suicide Squad.

[instagram instagram_id=»BIcop11D6bE/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»E/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Por qué Joaquín Cosío llega a Suicide Squad?

A pesar de que ha interpretado múltiples papeles, tal vez lo conozcas por personajes como El Cochiloco o Mascarita. Sin embargo, su nombre es bastante conocido en la industria cinematográfica, por lo que fue seleccionado por el director de la película, James Gunn, para participar en la segunda parte de Suicide Squad.

“Resulta que James Gunn me vio en ‘Narcos’ y como suele pasar en otras situaciones, me llamaron de mi agencia de representación en Estados Unidos y me hablaron de la posibilidad de salir en la película. Me pidieron que confirmara mi agenda para el próximo año y a partir de ahí hicimos una serie de pláticas y pruebas. La verdad me sorprendió mucho enterarme que sí quedé en el proyecto. No puedo hablar del papel que voy a hacer, sólo que es oficial que soy parte del elenco. Tampoco tengo una noción de cuándo van a iniciar las grabaciones de la películas, pero creo que será en octubre porque tengo entendido que estrenará en 2021”, comentó Jamces Gunn para EL IMPARCIAL, sobre la participación de Cosío. 

La nueva aventura del actor mexicano y sus retos

Cosío no es muy fan de las películas de cómics o superhéroes, pero es consciente de que su participación en esta película es un suceso muy importante para su carrera, pues participará a lado de grandes actores ganadores del  Premio Óscar, algunos de ellos son: Viola Davis, John Cena, Margot Robbie, Idris Elba, entre otros.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SuicideSquadWB/status/1407414616230039553″]

Joaquín admite que, aunque ya lo ha hecho antes, el cine en inglés sigue siendo un reto para él: “esa parte es complicada, he hecho otras producciones de gran envergadura, he trabajado con Robert Duvall o Benicio del Toro y directores como Oliver Stone”. Comentó el actor mexicano sobre sus colaboraciones en películas de Hollywood. También dijo lo siguiente, sobre la importancia de mejorar su inglés al momento de actuar: “he logrado con el tiempo mejorar bastante mi inglés, aunque todavía no soy bilingüe, estudio lo suficiente para salir bien librado”.

Ahora que ya es un hecho, falta esperar que llegue el estreno de Suicide Squad el próximo 6 de agosto en la plataforma de HBO Max para ver a Joaquín Cosió en acción en una de las películas más esperadas del universo de DC.