Hace casi un mes te platicamos que Apple tuvo Worldwide Developers Conference (WWDC), en el cual presentaron las novedades de la compañía. Y el día de hoy te traemos la noticia que el iOS 14 ya está listo. 
 
Este nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, presenta bastantes diferencias comparado con el iOS 13. Por esa razón te presentamos todos los detalles para que conozcas lo nuevo que tendrá tu iPhone. 
 

Los detalles del nuevo iOS 14

Apple lanzó la versión prueba del sistema operativo iOS 14. Dicha versión estará disponible en su versión final, hasta el mes de septiembre, para todos los celulares iPhone que sean compatibles con el nuevo sistema. 

Presenta diferencias considerables a su anterior versión, por eso te recomendamos que las revises bien y decidas si es mejor quedarte con el iOS 13. Aquí te presentamos las particularidades para que decidas que hacer ante la nueva versión. 

Widgets 

Este es uno de los cambios más evidentes que Apple hizo, el cual puedes notar desde el principio, en la interfaz. Desde el iOS 13, ya podíamos un cambio en los widgets, los cuales se podían colocar en una pantalla en concreto, pero ahora han sido rediseñados y tienen más protagonismo. Los widgets serán presentados de una manera muy similar a como lo hace Android, ya que los podrás poner en la pantalla para visualizar el tiempo o las tareas. 

Interfaz de llamadas y Siri 

Con el iOS 13 los usuarios no podían realizar ninguna acción mientras hablaban por teléfono o utilizaban Siri. Pero con la actualización, se hizo un cambio en la interfaz de llamadas y podrás visualizar la llamada como una notificación que aparece en la parte superior. 

También a Siri le hicieron algunos cambios, paso a ser más discreta al no mostrar la transcripción en tiempo real de todo lo que le digas. Con el iOS 14, solo aparecerá el icono de Siri en la parte inferior que escuchará todo lo que el usuario diga y emitirá una respuesta. Al igual que con las llamadas, Siri aparecerá un pequeño mensaje superficial a modo de notificación. Tal como te mostramos en la siguiente imagen. 

Agrupación de aplicaciones

Para el nuevo sistema operativo, Apple incluyó un sistema de agrupación, esto con el objetivo de tener tus aplicaciones muy bien organizadas. Este sistema llamado biblioteca de aplicaciones, se encarga de juntar todas las apps por carpetas de una manera inteligente. Las aplicaciones que más uses, el iOS 14 las presenta con imágenes más grandes con el objetivo de tener un acceso más rápido. 

Además de esta librería de aplicaciones, podrás organizar las pantallas de tu iPhone. Y contarás con la opción para ocultar una pantalla. 

Cambios en Mensajes 

Entre tantos cambios que tiene el nuevo iOS, otro de ellos es en Mensajes. Con este cambio, los usuarios podrán crear hilos en un grupo, poner imágenes de perfil, fijar las conversaciones más importantes al principio del servicio o la posibilidad de nombrar a personas en un grupo. 

Aplicaciones nativas

iOs 14 trae de regreso las aplicaciones nativas, una de ellas, el Traductor. Este permite traducir un texto en concreto, así como toda una conversación. De este modo, los usuarios no tendrán problema al comunicarse en otro idioma y no tendrán que descargar otra aplicación. Esta traducción también se incluye en Safari, por ello no hace falta instalar otras apps, ya que tendrás una forma nativa para traducir. 

Ahora podrás elegir las aplicaciones con las que quieras abrir una canción, así como el gestor de correo electrónico predeterminado, acción que no se puede hacer con el iOS 13. 

Mayor utilidad del NFC 

En el iOS 14, el chip NFC, tiene mucha más utilidad que en el pasado sistema operativo. Los pagos ahora se podrán realizar con más facilidad, sin necesidad de descargar otra herramienta. En la App Clips se mostrará la parte de la aplicación en concreto al acercar tu celular a una zona de una tienda o cafetería. El pago también se puede realizar a través del escaneo de una código QR.

También te puede interesar: ¡Todos a cantar! Celebra con nosotros el Día de Los Beatles