La pandemia del COVID-19 ha provocado un aumento en la ansiedad y depresión de muchos mexicanos. Es más, durante el aislamiento social se ha visto un 10 por ciento de aumento en la venta de medicamentos para tratar insomnio, trastorno de pánico y depresión, según un artículo de la revista GQ. Por esta razón, te mostramos una nueva herramienta de Instagram puede hacer un cambio significativo en nuestra salud mental.

En realidad, pedir ayuda es la decisión más difícil y valiente que cualquiera de nosotros puede tomar. Instagram llegó para el rescate de muchos, pues ha hecho muy sencillo el que una persona que presente estos síntomas pueda llamar a una línea de ayuda y adquirir atención inmediata.

Sabemos que toda ayuda psicológica suele ser costosa y a veces resulta intimidante hablar con un extraño por teléfono. Por esto, algunas clínicas la salud también brindan ayuda por correo electrónico y por la plataforma de WhatsApp, completamente gratis.

Instagram: números de emergencia

Instagram reconoce algunas palabras clave que podemos usar en los hashtags. Ejemplos de estos son #suicidio , #selfharm y #ansiedad . Como resultado, la plataforma muestra el siguiente mensaje:

 Ayuda psicológica de instagram  

Al dar clic en “Obtener ayuda” Instagram te dará tres opciones: Hablar con un familiar o amigo, con voluntarios profesionales o leer consejos de personas en situaciones similares. 

instagram ayuda depresión      

Del mismo modo, al dar clic en «hablar con un voluntario de la linea de ayuda», Instagram te otorgará los números de emergencia con los que cuenta México.

Instagram números de emergencia

No te esperes

Los ataques de pánico y crisis de ansiedad ocurren de manera inesperada y muchas veces no podemos controlar sus efectos ni sabemos cómo reaccionar. Un estudio comprobó que el 39 por ciento de las llamadas causadas por intenciones de suicidios o depresión ocurren entre las dos y las siete de la mañana. Por esto mismo, no dudes en levantar el teléfono hoy y toma precauciones. ¿Conoces los perfiles de Instagram que te pueden ayudar?

[instagram instagram_id=»CAEM-wMlQYO/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»O/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Texto hecho con información de Epsilonmag y GQ

Cuentas que debes seguir en Instagram tener una mejor salud mental 

A veces podemos olvidar que hay cuentas buscando ayudar dentro de las mismas redes sociales que consultamos a diario. Queremos que encuentres afirmaciones positivas y mensajes de aceptación cada vez que consultes la aplicación de Instagram para tener una mejor salud mental. 

A veces nos olvidamos de dar igual importancia a nuestra salud mental que a un problema físico. En las palabras del escritor inglés C.S. Lewis:

«El dolor mental es menos dramático que el dolor físico, pero es más común y también más difícil de soportar.»

¡Aquí te presentamos algunas cuentas que están haciendo la diferencia en esta famosa red social! Dale clic a este enlace y conócelas