Santiago, Chile.- «Tranquilos no estamos», dijo este jueves el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, ante la inscripción tardía a la lista de buena fe de seis clubes chilenos en las copas Libertadores y Sudamericana de 2019, una infracción que podría llevar a la Conmebol a descalificarlos de ambos torneos.

FOTO: Facebook: @Dale Cacike – Colo Colo

La Conmebol informó el miércoles 20 de febrero que su Tribunal Disciplinario estudia la inscripción fuera de plazo de las listas de al menos 21 clubes de Chile, Brasil, Venezuela y Paraguay, pero todos los equipos implicados seguirán participando con «normalidad» en los torneos hasta conocer el dictamen del organismo.

“Más allá de la liberación, que puede ser bueno o malo, hay un tema que es más profundo pues el manejo de la ANFP en este tipo de cosas es súper importante «, agregó en rueda de prensa Mario Salas, que debutará en la Sudamericana-2019 en abril ante el ecuatoriano Universidad Católica.

Para el entrenador, es posible que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP) este quedando relegada en mecanismos que la exponen a estos inconvenientes.

La ANFP afirmó que el error en ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores.

Asimismo, explicó que la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil.

El fallo en la tramitación afecta a Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera y Unión Española en la Copa Sudamericana y a Universidad de Chile y Palestino en la Libertadores.

AFP