De seguro habrás visto ya en tu inicio de Instagram varias publicaciones de dibujos relacionadas con el mes de octubre y esto tiene una explicación, aquí te contamos un poco de este fenómeno que está ocurriendo entre los artistas dentro de las redes sociales.

¿Qué es el Inktober?

Inkotober es una dinámica que consiste en crear un dibujo al día, este cambiara cada día y el reto es realizar una obra de arte durante todo el mes de octubre para que posteriormente la puedas compartir en redes sociales con el hashtag #inktober. Así, los demás participantes en esta dinámica pueden ver que estás cumpliendo con este reto.

No te preocupes si no sabes qué dibujar por 31 días porque este reto vine acompañado de una lista que se renueva cada año, para que así todos los artistas puedan mostrar su estilo y perspectiva de la palabra propuesta.

¿Cómo surgió?

El reto surgió en el año 2009 y fue creado por el artista Jake Parker, inicio como un desafío personal del artista para motivarse a crear diariamente una pieza de arte y así lograr explotar sus habilidades artísticas.

Inktober

Tiempo después, miles de artistas se unieron para ser parte del desafío y el reto que alguna vez fue personal se volvió colectivo, creciendo y repitiéndose cada año.

Participa en el Inktober de este año

Participar en el Inktober es muy fácil, si te gusta dibujar ya cumpliste con el primer requisito para ser parte del reto, después solo debes seguir un par de reglas muy sencillas, las cuales se encuentran en el sitio oficial:

  1. Debes realizar una ilustración en tinta (puedes hacer el boceto con lápiz, pero lo importante es terminarlo con algún tipo de tinta).
  2. Publica tu resultado (puedes publicarlo en cualquier red social).
  3. Añade el hashtag #Inktober en tu publicación.
  4.  Repite este proceso hasta completar los 31 días de octubre.

Y listo así de fácil estás dentro del desafío, recuerda lo importante es que seas constante y disfrutes a la hora de crear tu obra de arte.