El 2020 no fue tan malo como lo parece y lo decimos en el mejor sentido. La ciencia, tecnología y la arqueología nos dieron buenas noticias para destacar ese año pandémico. Muestra de ello son estas imágenes que muestran el descubrimiento arqueológico en Pompeya. 

Las imágenes que nos regaló Pompeya en el 2020 

Los arqueólogos que trabajan para descubrir la ciudad perdida de Pompeya en la antigua Roma hicieron un hallazgo sorprendente en el sitio de excavación «Regio V». Un termopolio (puesto de comida callejera) casi intacto.

Este puesto de comida fue elaborado frescos, garabatos de graffiti, rastros de comida antigua y restos humanos. Ha sido descrito como un gran hallazgo por los investigadores. Cabe mencionar que este tipo de descubrimientos arqueológicos no suelen aparecer con tantos colores y detalles vibrantes como lo muestran las fotografías y el hecho de que la mayor parte de este objeto permanezca intacto hace que esto sea sorprendente para todo el mundo.

Lo que dicen los expertos 

«Además de ser una nueva mirada a la vida cotidiana de Pompeya, las posibilidades de estudio de este Termopolio son excepcionales. Por primera vez se ha excavado en su totalidad un área de este tipo, y se han podido realizar todos los análisis que permite la tecnología actual «. Eso comentó Massimo Osanna, director interino de generación del Parque Arqueológico de Pompeya, en una declaración compartida en el sitio web de Pompeii Sites que se encarga de recaudar y dar difusión a los descubrimientos en curso para investigar la ciudad antigua.

Osanna agregó que se espera que una mayor investigación de los envases de alimentos encontrados en el puesto «arroje datos excepcionales para comprender qué se vendió y cómo era la dieta».

Para cualquiera que no esté familiarizado con la historia de esta ciudad atención a lo siguiente. La antigua ciudad de Pompeya fue destruida tras la erupción del volcán Vesubio en aproximadamente el 79 d.C. La ciudad quedó completamente enterrada bajo 10 a 20 pies de ceniza volcánica y piedra pómez. Hubo una película no muy buena al respecto en 2014.

Regio V es un sitio importante para la investigación arqueológica en los restos de Pompeya. Si te quedaste con ganas de saber más sobre este lugar , este recorrido con drones te dará un vistazo de cerca. Se espera que el puesto de comida recién desenterrado se abra al público alrededor de la Pascua de 2021.

[video_youtube url_video=»abspZyhQDm0″ description=»»]

Texto hecho con información de Pompeii Sites