India adquiere sistema ruso de misiles antiaéreos

Updated 2018/10/05 at 11:58 AM
Foto: Yuri Kadobnov - AFP

Nueva Delhi, India.- India firmó este viernes un acuerdo con Rusia para adquirir los sistemas de misiles antiaéreos S-400 por 5 mil millones de dólares, informaron fuentes gubernamentales.

El pacto fue firmado durante las conversaciones entre el Primer Ministro indio, Narendra Modi, y el Presidente ruso, Vladimir Putin.

Los misiles antiaéreos tienen como función derribar objetivos aéreos a una distancia de hasta 250 kilómetros.

La decisión de Nueva Delhi podría provocar que Estados Unidos responda con severas sanciones para el país asiático.

En septiembre, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado del país norteamericano sancionaron a China por comprarle a Moscú cazas Sukhoi Su-25 y sistemas S-400.

Washington podría recurrir a la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA) para imponer sanciones económicas a India.

Narendra Modi y Vladimir Putin celebran la XIX Cumbre Bilateral anual en Nueva Delhi, donde revisan las relaciones entre ambos países, incluida la cooperación en defensa.

Foto: Yuri Kadobnov – AFP

Los Mandatarios también tomarán decisiones sobre una variedad de temas regionales y globales, como la firma de una serie de acuerdos.

India y Rusia tienen lazos de larga data y confianza. Sin embargo, los gobiernos consideran que el volumen de comercio entre ambos todavía se encuentra por debajo del potencial y por ello se fijan ahora un objetivo de elevarlo desde 10 mil millones de dólares hasta 30 mil millones para 2025.

Share this Article
Salir de la versión móvil